Programa MiPC: inauguran 2 Centros de Enseñanza y Acceso Informático en Maimará

Jujuy al día® – El día 12 de mayo, el PROGRAMA MiPC del Ministerio de Industria de la Nación, inaugurará los Centros de Enseñanza y Acceso Informático –CEA N° 182 y 183 – en la localidad de Maimará, provincia de Jujuy. Este Programa tiene como objetivo general contribuir a la política nacional de inclusión social reduciendo la brecha digital en Argentina.

En esta oportunidad los Centros serán gestionados por el Centro Vecinal Villa Veraniega Maimará y el Grupo de Trabajo de Maimará (GTM), quienes se proponen incorporar herramientas informáticas en experiencias de economía social impulsadas por organizaciones y cooperativas locales. El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los emprendimientos productivos, además de generar la apropiación de las TIC  por parte de la comunidad mediante talleres libres y gratuitos dirigidos a los jóvenes, niños y adultos.

El Centro informático será un espacio de referencia para toda la comunidad, propiciando así la igualdad de oportunidades en capacitaciones y uso de TIC, las mismas son de acceso público y gratuito.

La inauguración del CEA N° 182 se llevará a cabo a las 17:30hs en el Centro Vecinal Villa Veraniega, Lavalle 35 y el CEA N° 183 se inaugurará a las 18:30hs. en GTM, Av. Belgrano s/n; ambos en la localidad de Maimará, provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.