Programa MiPC: inauguran 2 Centros de Enseñanza y Acceso Informático en Maimará

Jujuy al día® – El día 12 de mayo, el PROGRAMA MiPC del Ministerio de Industria de la Nación, inaugurará los Centros de Enseñanza y Acceso Informático –CEA N° 182 y 183 – en la localidad de Maimará, provincia de Jujuy. Este Programa tiene como objetivo general contribuir a la política nacional de inclusión social reduciendo la brecha digital en Argentina.

En esta oportunidad los Centros serán gestionados por el Centro Vecinal Villa Veraniega Maimará y el Grupo de Trabajo de Maimará (GTM), quienes se proponen incorporar herramientas informáticas en experiencias de economía social impulsadas por organizaciones y cooperativas locales. El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los emprendimientos productivos, además de generar la apropiación de las TIC  por parte de la comunidad mediante talleres libres y gratuitos dirigidos a los jóvenes, niños y adultos.

El Centro informático será un espacio de referencia para toda la comunidad, propiciando así la igualdad de oportunidades en capacitaciones y uso de TIC, las mismas son de acceso público y gratuito.

La inauguración del CEA N° 182 se llevará a cabo a las 17:30hs en el Centro Vecinal Villa Veraniega, Lavalle 35 y el CEA N° 183 se inaugurará a las 18:30hs. en GTM, Av. Belgrano s/n; ambos en la localidad de Maimará, provincia de Jujuy.