En Bº San Miguel Arcangel de Perico: vecinos se reunieron con autoridades policiales y funcionarios de la municipalidad

Jujuy al día® – Vecinos del pasaje Misiones del barrio San Miguel Arcángel de ciudad Perico se reunieron con autoridades policiales y funcionarios del Municipio para tratar diversos temas que son motivo de preocupación para las numerosas personas que residen en ese sector de la ciudad tabacalera. La reunión fue convocada por el presidente de la entidad barrial Teófilo Gimenez.

En la misma se contó con la presencia del Jefe del  Área 1 de la Unidad Regional 6 Comisario Inspector  Jorge Valdéz; el Jefe de la Unidad Operaciones de la misma Unidad,  Comisario Inspector Luis Alberto Sosaya, el Jefe de la Seccional 58 Comisario Santiago Sajama. Por su parte los funcionarios municipales que se encontraban presentes fueron la Directora de Bromatología Susana Serrano, el Director de Transporte y Tránsito Alberto Quiroga, el Juez de Faltas Dr. Abel Pacheco.

Fueron diversos los temas planteados por los vecinos, desde el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y su venta en horarios no permitidos. En otros casos vecinos expresaron personalmente las difíciles situaciones por las que le tocó atravesar, inclusive a plena luz del día, cuando personas que actúan bajo la influencia de alucinógenos, en más de una vez agredieron hasta físicamente a los propios vecinos, llegando a exhibiciones obscenas en cualquier momento del día y constituirse en un serio riesgo tanto para los moradores del sector o para cualquier transeúnte que circule por la zona.

Por otro lado solicitaron el cambio de circulación vehicular por el pasaje, para permitir un ordenamiento que posibilite el ingreso del recolector de residuos y una nueva disposición de los vehículos del lugar.

Asimismo los vecinos solicitaron a la Directora de Bromatología un control en determinados comercios, para corroborar el buen funcionamiento de las balanzas y de la fecha de los vencimientos de los alimentos.

Hubo una aceptación generalizada en torno al pedido de reducir el horario de la venta de bebidas alcohólicas, porque esto incidiría directamente en alguna proporción en los hechos en que derivan la ingesta excesiva sobre todo los fines de semana. Para ello, coincidieron los presentes, es necesario un cambio en las leyes actuales y la unificación con lo establecido en ordenanzas, por lo que los vecinos vieron la necesidad de sumar voluntades, para que con la firma de todas las entidades barriales de Perico se pueda hacer llegar una solicitud formal a la legislatura jujeña en este sentido, es decir reducir los horarios de la venta de bebidas alcohólicas, mas allá de controlar efectivamente su cumplimiento.

Al finalizar el presidente del centro vecinal del barrio San Miguel manifestó: “estas reuniones siempre son positivas entre los funcionarios que vienen y dan la cara y los vecinos que cuentan sus problemas directamente sin intermediarios. Estas realidades son escuchadas, a veces tienen solución. Sino no encontramos esa solución nosotros seguimos insistiendo y tocando puertas hasta que nos atienden. Queremos vivir en una comunidad organizada, pero para ello todos tenemos que poner algo de esfuerzo” finalizó Gimenez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.