Clara Falcone presidirá el jurado de enjuiciamiento contra el juez Juan Carlos Nieve

Clara Aurora De Langhe de Falcone

Jujuy al día® – La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone, presidirá el jury de enjuiciamiento al que será sometido el juez de Instrucción en lo Penal Nº 4, Juan Carlos Nieve, comenzándose a integrar de este modo el jurado que procederá a su juicio político.

Así lo indicaron fuentes tribunalicias a Jujuy al día®, quienes explicaron que Falcone es la vocal de la Corte local más antigua en la matrícula de los abogados. La otra jueza del Superior Tribunal que integrará el jurado será María Silvia Bernal, mientras que los primeros días de la semana que viene se integrará el juez de Cámara que lo subrogará a Sergio Jenefes.

Cabe recordar que el vocal Jenefes se excusó de entender en este jury debido a que el peticionante del juicio político es su hermano, el senador nacional Guillermo Jenefes.

Asimismo, aún deben integrarse dos jueces más de Cámara, que serán designados de entre los dos más antiguos en el cargo. Posteriormente, se notificará al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy para que envíe una lista de los primeros 20 abogados más antiguos en actividad. Se procederá a un sorteo en el Poder Judicial y se elegirán a dos de ese listado de abogados.

De este modo,  el jurado estará integrado por siete miembros en total. De acuerdo al artículo 175 de la Constitución Provincial, el Fiscal General tendrá a su cargo sostener la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Vale indicar que Nieve, mediante resolución de fecha 10 de agosto de 2010, ordenó la inmediata libertad de dos ladrones, a partir de la presentación de un hábeas corpus del abogado de los malvivientes. Esto ha sido severamente cuestionado por el senador Jenefes y posteriormente  por el Tribunal Instructor, que se integró con José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González y Hugo Salomón Herrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner defendió el modelo económico nacional y criticó con dureza al Gerente de la Unión Industrial de Jujuy

Mié May 11 , 2011
Jujuy al día® – En duro cruce, Fellner respaldó la defensa del dinero de los jubilados por parte del estado, la política de importaciones y le recordó a la UIJ la obra pública ejecutada. En su carácter de Presidente del Partido Justicialista de Jujuy, acusó al titular de la entidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes