ATE anunció paro provincial por 48 horas para este jueves y viernes

Jujuy al día® – La Asociación Trabajadores del Estado -ATE CTA Jujuy- determinó iniciar un plan de lucha por incumplimientos del Gobierno provincial y reclamos que aún no fueron atendidos a pesar de haberse planteado en diferentes oportunidades.

Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, desde ATE Jujuy informan que este jueves 12 y viernes 13 los trabajadores realizarán un paro provincial de 48 hs. en reparticiones del estado provincial y municipal atento a que no se cumplió con el blanqueo y regularización de los trabajadores en negro, definición del aumento salarial (restante), aumento del piso salarial, recategorización, régimen que garantice el 82 % para trabajadores próximos a jubilarse, pago de adicionales por zona desfavorable e insalubridad.

Cabe recordar que en noviembre del año 2010 el Gobierno provincial firmo un acuerdo con ATE en el cual se compromete a pasar a planta permanente a los contratados de la administración pública (como en el caso de los contratados del Banco de Acción Social) y está pendiente de resolución el blanqueo de los jornalizados, programa de ordenamiento progresivo, capacitadores laborales, planes, etc., tanto de la provincia como de los municipios.

ATE comunica que en el marco del plan de lucha se irán evaluando las medidas a seguir en tanto el Gobierno continúe sin dar una respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El obispo Palentini aún no retomará sus actividades

Mié May 11 , 2011
Jujuy al día® – El obispo diocesano de Jujuy, Marcelo Palentini, tras su retorno de Buenos Aires, se encuentra acompañado de su hermano y su cuñada. Su día a día empieza a ser más metódico, ya mantuvo los primeros contactos con un oncólogo de Jujuy al que fue derivado y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes