Se lanza programa para jóvenes empresarios

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción presentará el Programa Provincial para Jóvenes Emprendedores hoy desde las 17.30 en Palpalá y desde las 19.30 horas en Perico, incluyendo capacitaciones gratuitas y posibilidades de financiamiento nacional para pobladores de 18 a 35 años. Los cursos se cumplirán además en ciudad capital, San Pedro, Humahuaca y La Quiaca.

El Secretario del área Gustavo Ortiz indicó que durante la tarde de hoy martes 10 se detallarán las líneas de acción articuladas con el Programa Nacional Jóvenes PyME, dirigidas a futuros emprendedores como a quienes ya poseen un emprendimiento en marcha. Asimismo, explicará los alcances de otros programas de apoyo empresarial que serán articulados por la entidad a su cargo.

En ese marco, el funcionario agradeció el compromiso asumido por los distintos organismos de capital e interior que se sumaron como sedes de esas capacitaciones y recordó que la primera fase del plan oficial será la formación de empresarios de 18 a 35 años a través de capacitación básica (con estudios de mercado); elaboración de planes de negocios para presentar ante diferentes fuentes de financiamiento y asistencia técnica para acceder a líneas de recursos vigentes, junto a otros aspectos fundamentales para el emprendedor.

Atento a las potencialidades de los jóvenes jujeños, aseveró que la presentación de formal este Programa se efectuará mañana a horas 17.30 en la Cooperativa Telefónica de Palpalá (calle San Martín 40); y a las 19.30 en la sede del ex Banco Provincia de Perico (frente plaza principal).

Prosiguen las inscripciones

Ortiz manifestó la positiva respuesta de numerosos jóvenes que ya se inscribieron a estos cursos y recalcó que las consultas e inscripciones continúan en la sede del Colegio de Técnicos (calle José de la Iglesia 1700 de ciudad capital) de 9 a 13 horas; Cooperativa Telefónica de Palpalá de 9 a 13 horas – teléfono 4274933 (para residentes en Alto Comedero y Palpalá); Centro de Integración Comunitaria de Perico (calle 23 de Agosto esquina Yavi – teléfono 4918598); Oficinas de Empleo de municipios de San Pedro y Humahuaca; y Fundación Integración de La Quiaca (Balcarce 267).

Por último, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290 – primer piso del Barrio Chijra, teléfono 0388 – 4264015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.