Se lanza programa para jóvenes empresarios

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción presentará el Programa Provincial para Jóvenes Emprendedores hoy desde las 17.30 en Palpalá y desde las 19.30 horas en Perico, incluyendo capacitaciones gratuitas y posibilidades de financiamiento nacional para pobladores de 18 a 35 años. Los cursos se cumplirán además en ciudad capital, San Pedro, Humahuaca y La Quiaca.

El Secretario del área Gustavo Ortiz indicó que durante la tarde de hoy martes 10 se detallarán las líneas de acción articuladas con el Programa Nacional Jóvenes PyME, dirigidas a futuros emprendedores como a quienes ya poseen un emprendimiento en marcha. Asimismo, explicará los alcances de otros programas de apoyo empresarial que serán articulados por la entidad a su cargo.

En ese marco, el funcionario agradeció el compromiso asumido por los distintos organismos de capital e interior que se sumaron como sedes de esas capacitaciones y recordó que la primera fase del plan oficial será la formación de empresarios de 18 a 35 años a través de capacitación básica (con estudios de mercado); elaboración de planes de negocios para presentar ante diferentes fuentes de financiamiento y asistencia técnica para acceder a líneas de recursos vigentes, junto a otros aspectos fundamentales para el emprendedor.

Atento a las potencialidades de los jóvenes jujeños, aseveró que la presentación de formal este Programa se efectuará mañana a horas 17.30 en la Cooperativa Telefónica de Palpalá (calle San Martín 40); y a las 19.30 en la sede del ex Banco Provincia de Perico (frente plaza principal).

Prosiguen las inscripciones

Ortiz manifestó la positiva respuesta de numerosos jóvenes que ya se inscribieron a estos cursos y recalcó que las consultas e inscripciones continúan en la sede del Colegio de Técnicos (calle José de la Iglesia 1700 de ciudad capital) de 9 a 13 horas; Cooperativa Telefónica de Palpalá de 9 a 13 horas – teléfono 4274933 (para residentes en Alto Comedero y Palpalá); Centro de Integración Comunitaria de Perico (calle 23 de Agosto esquina Yavi – teléfono 4918598); Oficinas de Empleo de municipios de San Pedro y Humahuaca; y Fundación Integración de La Quiaca (Balcarce 267).

Por último, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290 – primer piso del Barrio Chijra, teléfono 0388 – 4264015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011: Jujuy obtuvo 5 medallas, una de oro, dos de Plata y dos de bronce

Mar May 10 , 2011
Jujuy al día® – Finalizada la primera jornada de actividades en el marco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, fue fructífera en cuanto a resultados obtenidos por los representantes jujeños que participan. Además de la Medalla de Oro obtenida por Juan José Piloni en 110 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes