Parque Botánico Municipal: Comenzó el ciclo 2011 de charlas sobre Biodiversidad

Jujuy al día® – Son encuentros que se repetirán los viernes, con acceso libre y gratuito a los interesados, en el salón del parque enclavado en Los Perales.

Comenzó el pasado viernes el ciclo de conferencias “Viernes de encuentro con la Biodiversidad”, desarrollado en el salón de interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón  Carlos María Schuel”, sito en el Barrio Los Perales de nuestra ciudad, con la disertación del licenciado en Ciencias Biológicas Carlos Eduardo Trucco, quien habló sobre el manejo de aéreas protegidas.

Ante numeroso público que se dio cita en las instalaciones del Parque Botánico Municipal, el administrador del mismo, Osvaldo Pantaleón, afirmó que “estas charlas no tienen otra finalidad que la de acercar a la comunidad estos temas que nos hacen mejorar la calidad de vida, compartir el estudio y el trabajo de profesionales que tiene que ver con el medio Ambiente”.

“Todo esto responde a la necesidad de la comunidad, notamos que existe una inquietud al observar hoy la cantidad de asistentes, hay chicos, hay jóvenes, hay adultos, todos y cada uno de nosotros estamos preocupados por el Medio ambiente y eso es muy bueno”, puntualizó el funcionario.

Trucco, por su parte, agradeció a la Municipalidad y en su nombre al Jardín Botánico por la invitación y afirmó que la Planificación en Aéreas protegidas y el Turismo son dos temas importantísimos a la hora de pensar a las áreas protegidas como un “llamador” de turismo. “Debemos ser conscientes de que muchas veces la planificación turística fue inexistente en esos lugares porque se entendía que no era necesaria. A partir del desarrollo del turismo en el NOA y principalmente en Jujuy y Salta, nuestra preocupación se incrementa porque empezamos a notar el impacto que ese turismo tiene cuando no hay una gestión y una programación de las actividades a cada paso”.

“Deberían ir de la mano el turismo y la conservación sobre todo en áreas protegidas como el Parque Botánico, porque si queremos que esa industria sea duradera debemos cuidar los recursos que la flora y la fauna del paisaje que el turista viene a disfrutar”.

“Me encantó conocer este Parque Botánico, me parece un lugar ideal para hacer sensibilización, cumple a las funciones de Área Protegida, un lugar donde se conserva las especies de flora y fauna, sumada a la educación y a los juegos que este hermoso Parque ofrece” expresó el disertante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agricultura urbana: Se llevó a cabo el segundo encuentro de productores de la ciudad

Mar May 10 , 2011
Jujuy al día® – Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias, propiciado por el organismo municipal y el INTA. Participaron productores de baja escala. En el marco de la segunda reunión de agricultores urbanos y periurbanos de nuestra ciudad, realizado el pasado sábado en dependencias de la Facultad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes