La Quiaca: acciones del gobierno para brindar más seguridad

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia se trasladaron a la ciudad fronteriza de La Quiaca a los fines de reunirse con autoridades comunales y vecinales. En la ocasión se abordó la cuestión vinculada a la seguridad y las acciones correspondientes a ampliar el trabajo que realiza la Policía de la Provincia en la zona.

El representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez, manifestó que la reunión fue productiva ya que se acordó con los centros vecinales de La Quiaca y las autoridades de la Policía de la Provincia los pasos a seguir en el objetivo de dar más seguridad a los habitantes.

Martínez precisó que se resolvió de común acuerdo dotar de más recursos humanos y vehiculares a la comisaría existente. Además hubo un compromiso de crear una Subcomisaría, que gracias a un convenio firmado oportunamente con el IVUJ tendrá un lugar propio donde establecerse.

En tanto la edil de La Quiaca, Sandra Quispe, comentó que se tomaron medidas desde el Concejo Deliberante para solicitar desde ese cuerpo legislativo mediante declaraciones para que se logre la creación de la Subcomisaría lindante a la Ruta Provincial Nª 5. Por lo que en virtud de lo acontecido en el mencionado encuentro agradeció al Gobierno de la Provincia en dar su apoyo a los quiaqueños.

Este lugar en los últimos meses evidenció un creciente número de hechos delictivos lo que motivó la preocupación de los vecinos que a través de sus representantes y el apoyo de concejales lograron su cometido, señaló finalmente la concejala Quispe.