La policía de Jujuy organiza curso nacional de bomberos

Jujuy al día® – Con motivo de iniciarse el curso nacional de capacitación para bomberos, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa se reunió en su despacho con el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Ayarde, el subjefe comisario general Sergio Vilca y el Director del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional de Bolivia, coronel Iván Careaga, quien encabezó una delegación participante.

Al explicar los alcances del curso, Ayarde indicó que el mismo consta de distintos módulos referidos a acuatización, rescate, incendio, transporte de sustancias peligrosas, armas biológicas, químicas, rescate en altura y todo lo atinente a la actividad profesional del bombero.

La modalidad es de internado y se va a desarrollar en un camping de la localidad de El Carmen, donde se va a abordar lo que es navegación terrestre y la parte de acuatización, en tanto que para el manejo de cuerdas y rescate en altura se va a realizar en edificio del casco céntrico, explicó el Jefe policial.

En total, dijo que se han inscripto 60 efectivos de toda la provincia, más personal boliviano, uruguayo e invitados de provincias del Noa que llegarán en las próximas horas.

La actividad surge por requerimientos del Ministro de Gobierno y Justicia y conforme a pautas ya trazadas oportunamente, la cual viene a satisfacer una propuesta que se había hecho oportunamente, referida a organizar un curso de bomberos con una característica internacional.

Por su parte, el Director del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional de Bolivia, Iván Careaga, expresó que la delegación que llegó de La Paz, Bolivia, está compuesta por ocho efectivos y apuntó que se trabaja de acuerdo a las normas internacionales vigentes, siendo ésta la primera vez que visitan Jujuy, considerando una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: acciones del gobierno para brindar más seguridad

Mar May 10 , 2011
Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia se trasladaron a la ciudad fronteriza de La Quiaca a los fines de reunirse con autoridades comunales y vecinales. En la ocasión se abordó la cuestión vinculada a la seguridad y las acciones correspondientes a ampliar el trabajo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes