Guardia Urbana: Personal de calle recibió entrenamiento en prevención sísmica y otros temas

Jujuy al día® – El plantel de la Guardia Urbana del Espacio Público (GUEP) de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó una jornada de capacitación y actualización en el Salón de la Dirección de Educación, sobre “Construcción antisísmica y evacuación”, “Guía turística y turismo provincial” y “Drogadicción”, a los efectos de elevar el servicio a la comunidad en las calles céntricas, observando y haciendo observar las disposiciones establecidas por ordenanzas, en la mañana del viernes último.

En la reunión disertaron el Subcomisario del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia Ariel Mamaní; la técnica en Turismo y Guía Azucena Chorolque, y el Subcomisario Luis Cayo, del Departamento de Drogadicción.

Mónica Vaca, responsable de la Guardia Urbana, explicó que la jornada se llevó adelante dentro del marco de la política de “Actualización y Capacitación” encarada desde la Dirección de Gestión y Fiscalización Comercial, cuyo titular es el ingeniero Humberto García, que depende de la Secretaria de Gobierno.

Vaca formuló su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, a la Secretaria de Turismo, a la Dirección Municipal de Turismo y al Departamento de Narcotráfico y Delitos de la Brigada de Investigaciones: “nosotros contamos con treinta miembros de Guardia Urbana, que hacen tareas en calles de la zona céntrica y todos los días vemos distintos problemas que atañen a la sociedad, es por ello que los guardas se preparan para brindar mejor servicio a la comunidad”, agregó.

“En lo que es sismo, la disertación nos contribuyó a prevenir casos como el de lo ocurrido en Chile y Japón, Jujuy no quita de ser y estar en un eje de centro sísmico, por lo cual los guardias deben estar listo para ayudar a la población en caso de terremoto”, explicó. “En lo que es turismo, nos estamos instruyendo para el próximo campeonato que se acerca en la provincia, con ello poder darle mejor información a los turistas en lo que son las plazas, zonas turísticas y las ubicaciones de los guardias en el centro de la ciudad”, agregó.

Vaca puso énfasis al referirse a la drogadicción: “este flagelo se observa en la calle, con lo cual, nosotros, vamos a trabajar en conjunto con la Dirección de Narcotráfico, especialmente brindado información y cuidando nuestros espacios públicos”. Además, resalto que la tarea principal de quienes visten el uniforme gris de la Municipalidad “es cumplir y hacer cumplir las disposiciones de las ordenanzas; ver el bienestar de la población y ver todo lo que respecta al municipio para servir para la población”.

Así también indicó que, “atendemos todo tipo de problema que tiene el ciudadano, especialmente en la zona céntrica; tanto sea comercial ó municipal, por ejemplo en las plazas atendiendo problemas, también nos fijamos las necesidades de los discapacitados y brindarles un mejor espacio público”.

Informó finalmente Mónica Vaca, que  “el Departamento de la Guardia Urbana tiene sus oficinas en el Mercado Central de calle Alvear y Balcarce, la administración del área  funciona en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown y que depende de la Dirección  de Gestión Comercial y Fiscalización a cargo de Humberto García dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo descubrieron robando una motocicleta

Mar May 10 , 2011
Jujuy al día® – En horas de la madrugada de ayer, personal policial de la Seccional 30ª procedió al arresto de un joven, quien fue sorprendido cuando transitaba en actitud sospechosa por las inmediaciones de la esquina de las calles Nicaragua y Cuba del barrio Mariano Moreno empujando una moto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes