Entregaron viviendas en Susques

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entregó cinco viviendas en Susques. También se entregó una camioneta 4×4 y un tanque para transporte de agua potable.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero; el Presidente de la Comisión Municipal de Susques, Wilfredo Soriano. Acompañaron a los mencionados, autoridades comunales, dirigentes comunitarios, municipales, y el Coordinador del Foro de Municipios de la Puna Rubén Vilca.

El Presidente del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero expresó su conformidad de poder realizar esta entrega que fueron construidas por administración municipal a través del Instituto de Vivienda y que en esta gestión municipal pudieron ser terminadas.

Destacó el empuje y voluntad puesta de manifiesto por la Comisión Municipal de poder concretar el sueño de la vivienda propia a cinco familias susqueñas, “es por eso que hoy estamos acompañando al Comisionado Soriano para hacer entrega de estas viviendas que a partir de ahora le va a cambiar la vida a los flamantes propietarios”, dijo el funcionario.

Facundo Figueroa Caballero agregó que por estos días se terminarán de ultimar detalles económicos para que las ocho viviendas colindantes y que se encuentran en la misma situación de las que fueron entregadas, se puedan finalizar rápidamente.

Sostuvo que el presupuesto que se maneja para estas ocho viviendas es del 2007, por lo que una vez que sea actualizado, se podrá dar inicio a las obras, las cuales se espera poder terminar lo más pronto posible.

Figueroa Caballero puso de relieve la fuerte inversión que está realizando el Gobierno Provincial -de casi $800.000 en estas viviendas-, con lo que manifiesta el compromiso del Estado de seguir diseñando políticas públicas que beneficien a los jujeños.

Afirmó además que “desde el 2003 con este modelo de país que lo impulsó Néstor Kirchner y ahora lleva a delante la Presidenta Cristina Fernández  se ha producido un federalismo, el cual interpretado acabadamente por Eduardo Fellner primero y ahora por el Gobernador Barrionuevo, hacen que este proyecto nacional y popular brinde respuesta a las necesidades de localidades tan lejanas como Susques”.

El presidente del IVUJ precisó que esta nueva Argentina está naciendo y, por eso “debemos comprometernos a seguir trabajando por las familias que aún no lograron el sueño de la casa propia”, finalizó.

Por su parte el Comisionado Municipal de Susques, Wilfredo Soriano, manifestó su agradecimiento a Figueroa Caballero ya que el desarrollo y crecimiento de la comunidad se ve respaldado por acciones tan importantes como lo son las entregas de las viviendas. También agradeció al Ministro de Infraestructura y Planificación las gestiones realizadas para poder tener un tanque que pueda transportar agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.