Capacitaron a empleados del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la planificación anual de capacitación para integrantes del Poder Judicial, se llevó a cabo el primer curso  destinado a empleados que desempeñan sus funciones en los juzgados y tribunales con asiento en la  ciudad de San Pedro de Jujuy, a excepción de los pertenecientes al  fuero penal.

El mismo estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Capacitación Judicial Dra. Amalia Inés Montes y de las doctoras Paula Turk, María Elena Cáceres y María Ángela Pereira, participando empleados con menos de tres años de antigüedad.

Bajo la consigna “Introducción a la Práctica Tribunalicia – Manejo de Mesa de Entradas”, el curso versó sobre los aspectos principales de la temática como la recepción de escritos, armado de expedientes, consulta y salida de expedientes, libros, carga informática del trámite y nociones básicas sobre capacidad y representación procesal.

La actividad forma parte de lo programado por el Consejo Académico de la Escuela de Capacitación Judicial y fue anunciada,  oportunamente,  en el transcurso de una reunión mantenida por la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone con los empleados de aquel Centro Judicial.

La magistrada asistió a la última jornada del curso y al hacer uso de la palabra destacó  el cumplimiento del compromiso asumido por el Alto Tribunal, por ser la capacitación una de las acciones fundamentales para el mejoramiento de la gestión. Es el camino del crecimiento personal, dijo, del esfuerzo, de ser cada día mejor y más responsable en la tarea que les toca cumplir, y en ello está el recuperar el orgullo de pertenecer al Poder Judicial.

Finalmente puso de relieve la constante dedicación del Superior Tribunal de Justicia en resolver y mejorar las diferentes necesidades que se presentan en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, haciendo mención a las obras de infraestructura  que ya se inauguraron y las que se llevan adelante, la incorporación de tecnología informática  y la continuidad de los programas de capacitación.