Rivarola advierte sobre candidaturas “infladas”

Jujuy al Día ® – En declaraciones a nuestro medio, el diputado Rubén Rivarola, al ser interrogado en torno a cómo pueden llegar a influir las colectoras para Gobernador en la elección para el candidato a intendente que lleve el PJ, señaló: “Hablemos de la provincia, no sólo de Pedro. Según rumores, el intendente no va a tener internas. El intendente Ortíz no va a tener internas. Según rumores, el de Perico tampoco. Y varios intendentes no van a tener internas. Al no tener internas, yo creo que es medio reiterativo que hagamos internas entre nosotros mismos”.

“No llega, porque las internas, ¿en qué van a quedar? En Palpalá, quedará Alfredo Gerry. En Perico, Patricia Arach. Y después le van a dar, se lo van a adherir, tanto a nivel nacional como provincial, porque en las boletas va mucho más grande el nombre de ellos. En cambio, cuando llegamos a una interna, el nombre que queda de la interna va a quedar con el nombre cada vez más chiquito”.

“A veces hay temas que hay que mirarlos bien. Si en la capital se lo desgasta (al candidato) llevándolo a una interna no sé con quién, porque realmente no veo otros candidatos en capital, siempre y cuando no estén inflados por el mismo Gobierno, porque directamente hay que decir la verdad de las cosas”.

“¿Quién puede salir hoy, acá, en capital? No hay otra persona que pueda salir de candidato. Sí pueden salir algunas líneas, apoyando al intendente en la categoría de concejales. Eso me parece muy bien, me parece perfecto; cada uno quiere trabajar por algo. Pero de ninguna forma podemos decir que vamos a ir a internas acá adentro, a un desgaste, a que nos insulten, a que nosotros los insultemos, porque la interna peronista es muy dura y muy cruel entre nosotros mismos”.

“Ya van a empezar a decir que el otro es pelado, que uno es rubio, que el otro tiene ojos claros. Eso sería malo. Ahora, si en toda la provincia va a haber internas, me parece bien. Pero que no sea en un lugar sí y en otros no; donde nos conviene, los mandamos a internas, donde no nos conviene no los mandamos a internas; donde nos conviene, inflamos el nombre. Esto siempre ocurrió”, indicó.