Hoy inaugurarán los JUDEJUT

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes ya tiene todo preparado para recibir a los deportistas nacionales e internacionales que estarán en nuestra provincia del 8 al 14 de mayo,  compitiendo en la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JuDeJuT), Argentina 2011. La apertura oficial del evento, se producirá el próximo lunes 9 de mayo a horas 19, en el playón polideportivo de la Escuela de Comercio N°1 profesor “José Antonio Casas”.

Cerca de 700 deportistas provenientes de los países de Chile, Perú, Bolivia y por Argentina los representativos de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja estarán pisando suelo jujeño en las próximas horas, por ser una de las sedes donde se competirá en las disciplinas de voleibol masculino, gimnasia artística y tenis de mesa masculino y femenino.

De este importante grupo de contingente deportivo, 180 jóvenes se trasladarán a Libertador General San Martín, ya que allí en S.O.E.A.I.L se jugarán todos los partidos de tenis mesa, mientras que en capital en el Complejo Educativo José Hernández  y la Escuela de Comercio N°1 se disputarán los partidos de voleibol y en el Instituto Santa Teresita los de gimnasia artística.

Las restantes disciplinas se jugarán en las provincias de Salta: atletismo masculino y femenino y básquetbol masculino; La Rioja: natación masculino y femenino, tae kwondo masculino y femenino y básquetbol femenino; Catamarca: voleibol femenino, judo masculino y femenino y ciclismo de ruta masculino

A diferencia de otros trasandinos, Jujuy abrirá esta edición exhibiendo equipamiento nuevo reglamentario que fue adquirido en el presente año a pedido del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Alderete, quien consideró importante dotar a cada una de las disciplinas de los materiales necesarios para mejorar el nivel competitivo para que puedan seguir practicando de acuerdo a las exigencias de las federaciones.

En el caso de gimnasia artística, se compró el primer equipo completo para competición reglamentaria compuesto por: pedana de 12 X 12 metros; paralelas asimétricas; viga de equilibrio; 2 caballetes de salto; 4 trampolines; 2 correderas de salto; 2 collares para salto; 32 colchones de caída; barras paralelas; pórtico de anillas; barra fija; caballete con arzones; 6 colchonetas de aterrizaje; 15 anclajes fijos para aparatos; tapete para gimnasia rítmica y 6 colchonetas compactadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campesinos y aborígenes de Jujuy aún no se sienten “en condiciones” de armar un espacio político propio

Lun May 9 , 2011
Jujuy al día® – El coordinador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy, René Parada, no descartó que aborígenes y campesinos puedan llegar a formar un partido político propio, indicando que es prematuro, ya que “no nos sentimos todavía en condiciones, porque hay que juntar mucho más”. En diálogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes