Golfista sampedreña recibió subsidio

Jujuy al día® – La joven golfista Sol Gutiérrez Mora, recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, un subsidio que le permitirá adquirir los elementos deportivos necesarios para continuar mejorando en la práctica de ese deporte. La sampedreña fue recibida por el Ministro Eduardo Alderete y por el Secretario de Acción Social, Diego Orellana.

Hace dos años que comenzó a incursionar en ese deporte en La Esperanza Golf Club y luego de evaluar sus condiciones, inició una serie de competencias en el NOA argentino con el propósito de adquirir reconocimiento y medir su nivel con respecto a otras golfistas de su edad (posee 17 años de edad), y de este sector del país con miras a proyectarse en forma permanente.

En estos años de entrenamiento y competición logró un nivel más alto y los elemento que necesita son de otra calidad y tecnología, y lógicamente muchos más caros; los palos son fundamentales porque ayudan a mejorar el nivel de juego y si puede disponer de ellos, le permitirá participar en torneos más importantes, señaló Mora una vez finalizado el acto de entrega.

El año pasado, la sampedreña intervino en los abiertos del NOA “y pude ganarlos a todos, lo que me permitió ubicarme segunda en el ranking de menores del NOA. Este año comencé a competir en los nacionales y ahora quiero participar nuevamente en los abiertos para defender mi título y si se dan mis planes, a fin de año quiero estar interviniendo en algún tornero en Buenos Aires”.

Para adquirir mayor experiencia, la joven entrena diariamente y cuando puede disponer de más tiempo se traslada hasta la vecina Salta para recibir clases con un profesor que le ayuda con las distintas técnicas. Se lamentó porque en su categoría son escasos los golfistas, no así en las de mayores por lo que su esperanza “es que haya más competencia”, apuntó.

En referencia a la indumentaria y el subsidio recibidos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Sol Gutiérrez Mora dijo estar “muy agradecida porque hayan confiado en mí, brindándome esta ayuda que realmente la necesitaba mucho para poder adquirir los elementos deportivos. Espero retribuir la ayuda con buenos resultados”, confió la deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica en Ledesma y Santa Bárbara

Lun May 9 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes