Fernando Acosta: “El gobierno no tendría por qué continuar entrometiéndose en la vida institucional de la CTA”

Jujuy al día® – Consultado sobre el reconocimiento realizado por la OIT hacia la actual conducción de Pablo Micheli como Secretario General de la CTA, Fernando Acosta, Secretario de Interior de CTA Nacional, manifestó en declaraciones a nuestro medio que con este reconocimiento “la OIT le dice al Gobierno que deje de meterse en la vida democrática de la CTA”.

En declaraciones a nuestro medio, Acosta señaló que “la OIT reconoció el triunfo de la conducción de Micheli como había sido ratificado en instancias previas, pero nosotros (CTA), ya somos conducción desde el año pasado”, ratificando la determinación de la Junta Electoral y la Justicia, a pesar de las reiteradas protestas en torno al resultado del comicio por parte de la fracción que responde a Hugo Yasky, anterior mandatario de la CTA.

Además, el sindicalista afirmó que lo conseguido por Hugo Yasky “no es más que una prórroga de mandato otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, organismo que no tomó parte interviniendo en las elecciones realizadas en la central el año pasado, puesto que “no les reconocían personería alguna como para intervenir”.

Al respecto, añadió que “lo que hace la OIT es decirle al Gobierno que deje de meterse en la vida democrática de una organización que es autónoma”, por lo cual, al no ser reconocidos por el Ministerio de Trabajo, “no tendrían porqué continuar entrometiéndose en la vida institucional de la CTA”.

En mención de las reiteradas protestas realizadas por Yasky, expresó “él (Yasky) interviene por su cuenta y se maneja por los intereses con el Gobierno, porque tiene un compromiso con ellos y con la CGT”. Además, indicó que “el problema que tuvo Yasky fue que los afiliados a la CTA no lo acompañaron con esa propuesta de hacer ‘seguidismo moderno’ y alianzas con la CGT, como si fuéramos en la CTA lo mismo que la CGT como planteaba”.

A su vez, afirmó que a Yasky “seguramente el Gobierno lo va a seguir reconociendo, porque lo siguen invitando a los actos oficiales y lo único que hace es ir a sentarse a aplaudir los anuncios que haga el Gobierno de las ‘milanesas para todos’, el ‘fútbol para todos’; por eso él va, se sienta y aplaude”.

Acosta confirmó que la determinación principal que tendrá la central es la de continuar con la ratificación de la autonomía respecto al Gobierno, partidos políticos y patronales, la que fue proclamada en el último congreso de delegados realizado el mes pasado en Mar del Plata, donde se contó con la presencia de 10.000 representantes de los distintos sindicatos del país.

En otro orden de temas, el Secretario de Interior de CTA Nacional, también se expresó sobre los efectos que genera la ruptura entre la conducción actual y el sector que respalda a Hugo Yasky, manifestando que existe una división en lo que respecta a dirigentes que representan a algunos de los sindicatos afiliados a la central respecto a este tema, pero asiente que “los trabajadores sabemos que no hay divisiones entre nosotros”.

Asimismo, resaltó que “algunos podrán opinar distinto respecto al tema, pero que de ninguna manera, opinar distinto significa fracturar a la central”. No obstante, indicó que “hay un grupo de compañeros que no quieren reconocer los resultados de las elecciones, en el cual, los afiliados decidieron con su voto cuál es el modelo sindical que quieren para la CTA”.

“Sobre esto, no nos afecta mucho porque a partir de las elecciones que gana Micheli, incorporamos muchos sindicatos a la central, como los sindicatos docentes, que decidieron acompañar a esta propuesta, dejando bien en claro que no van a acompañar ninguna otra política sindical que esté atada a las políticas del Gobierno”, expresó Acosta.

Por último, concluyó diciendo que “seguramente, lo que podría generar un poco de confusión es que después del congreso de Mar del Plata, quedó totalmente claro ‘CTA hay una sola’, mientras que hay ‘algunos dirigentes’ que tienen el ‘papelito’ que les da el Gobierno, que son sus jefes políticos, para que funcionen con un mandato prorrogado hasta vaya a saber cuándo, pero ahora la impronta de la CTA es la que se genera de la conducción de Pablo Micheli”.

1 COMENTARIO

  1. buen dia solo pregunto porque no te pones a luchar fernando por el aumento de los estatales enserio y no por la miseria del 10% chau gracias

Comments are closed.