Desde hoy lunes inscriben para capacitación en informática

Jujuy al día® – El Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) convoca a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 30 años de edad interesados en adquirir conocimientos en operación y reparación de equipos informáticos, a inscribirse a partir del próximo lunes en la sede de la institución. La capacitación no tiene costo alguno y comenzará el 16 del corriente y se extenderá hasta fin de año.

El CRC es una entidad que busca promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), y facilitar los procesos de capacitación e inserción laboral de los jóvenes en situación de riesgo.

Se inscribe en el marco del Programa Sociedad de la Información, impulsado por el CFI en el ámbito federal, cuyo objetivo es reducir la brecha digital, expandir y promover el acceso de la población al mundo de las TICs, en especial de aquellas comunidades más desfavorecidas.

En esa ocasión se va seleccionar a dos o más asistentes que tengan el mejor promedio, con la finalidad de que pueden desempeñar un trabajo mediante una pasantía de un año de duración.

Durante la capacitación los asistentes adquirirán conocimientos en la reparación de computadoras, monitores, impresoras, escaners, televisores, equipos de audio y video.

De esta manera se estarán preparando para enfrentar el mundo laboral a través de talleres denominados sociolaborales donde se les enseña además, a mantener una entrevista de trabajo, vender un producto, hablar en público y elaborar proyectos productivos.

El trabajo que se realiza en el centro consiste en reacondicionar computadoras recibidas a modo de donación, por parte de empresas, instituciones públicas y privadas, particulares, que a su vez sirven para formar y capacitar en competencias técnicas a jóvenes en riesgo, brindándoles el camino para incorporarse en mejores condiciones al mercado de trabajo.

Luego estas computadoras recuperadas son entregadas a instituciones de bien público, escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Los interesados, podrán registrar su inscripción desde el próximo lunes en el horario de 9 a 13 en Los Andes 118 presentando DNI y Número de CUIL. Más información se obtendrá llamando el número de teléfono 155175915.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golfista sampedreña recibió subsidio

Lun May 9 , 2011
Jujuy al día® – La joven golfista Sol Gutiérrez Mora, recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, un subsidio que le permitirá adquirir los elementos deportivos necesarios para continuar mejorando en la práctica de ese deporte. La sampedreña fue recibida por el Ministro Eduardo Alderete y por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes