Para Fiad “regular la medicina prepaga no equivale a resolver los problemas de salud de los argentinos”

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad respecto a la aprobación de la ley que regula las empresa de medicina prepagas señaló que sancionar un marco regulatorio no resuelve los problemas de salud de los argentinos. “No nos equivoquemos regular la medicina prepaga no equivale a resolver los problemas de salud que tiene nuestro país” enfatizó.

Recordemos que en la última sesión de la Cámara de diputados de la nación se convirtió en ley la regulación de la medicina prepaga, con el voto a favor de las bancadas del kirchnerismo, el radicalismo, el peronismo disidente, proyecto sur, el socialismo y el GEN.

Mario Fiad miembro de la Comisión de Salud, durante la sesión expresó que “la deuda de este Congreso con la salud de la gente, no se limita a aprobar este proyecto, sino que es mucho más grande y se refiere a la necesidad de promover reformas estructurales con una visión integradora, una asignación eficaz, racional de recursos y con prioridades definidas por un fuerte compromiso con la equidad”.

El jujeño también resaltó que el crecimiento y multiplicación de empresas de medicina prepaga, obedece a que el Estado nacional ha dejado de cumplir eficientemente su rol en materia de salud.

Finalmente al fundamentar la aprobación del proyecto dijo que es necesario proveer de un marco regulatorio a éstas entidades y pidió a sus pares no conformarse en “el largo camino que todavía falta recorrer para que el acceso a la salud sea una realidad para todos los argentinos”.