Ministro Frías inauguró red cloacal en barrio “Pio Martijena”, en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías encabezó junto al intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el acto inaugural de una red troncal de desagües cloacales, destinada a vincular las redes domiciliarias de los barrios “General Pío Martijena” y Florida.

También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth; la Diputada Provincial Mariela Ortiz; miembros del ejecutivo comunal y concejales; autoridades vecinales y numeroso público del lugar.

La obra

La obra consiste en una cañería troncal de unos 1.700 metros lineales de tubos de 250 mm. Las especiales características del terreno por donde se desarrolla el trazado, obligaron a excavar zanjas de hasta 6 metros de profundidad para ubicar los tubos.

El costo total giró en torno a los 4 millones de pesos y los trabajos se iniciaron en setiembre de 2010, finalizando en los últimos días del pasado mes de abril -mediando el pasado y prolongado lapso de lluvias que demoró sensiblemente las tareas-.

La ceremonia

El acto dio comienzo con las palabras pronunciadas por un representante del Centro Vecinal del lugar, agradeciendo esa realización, de tanto significado para todos los habitantes de las aproximadamente 50 manzanas que componen el barrio.

A continuación el intendente Ortiz, quien entre sus conceptos, dijo que los vecinos del barrio Martijena, por años demandaron la obra, porque no es digno que haya gente que carezca de cloacas y ellos estuvieron así por años y años.

Y afirmó que durante años las gestiones fueron infructuosas para lograr el objetivo que el barrio  tenga la red cloacal, tan necesaria; y que por fin se pudo cumplir con ese anhelo.

Satisfacción del Ministro

A su vez, Fernando Frías, dirigiéndose a todos los presentes, dijo que “en este caso en particular, la verdad es que todo el peso de la gestión lo cargó el intendente Ortiz. Apenas asumí esta función (como Ministro) él me visitó para reiniciar la gestión y hoy estamos inaugurando esta troncal para todos, para la salud de todos, para mejorar la calidad de vida de todo el barrio”.

“Es una obra que parece sencilla pero no lo es tanto, en ella se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos provenientes de Rentas Generales”.

Y  resaltó luego que “vemos al intendente Ortiz en todas partes, acá y en Buenos Aires, siempre con una carpeta de proyectos, luchando por hacerlos realidad”.

En sus párrafos finales, Frías reiteró su satisfacción “porque hemos cumplido lo que habíamos prometido aunque hayamos tardado mucho tiempo. Seguramente vamos a seguir viéndonos; aunque es poco el dinero de que disponemos, seguiremos apoyándolos. Sepan que tienen el compromiso del Gobierno de la Provincia en ese sentido”.