Desde la dirigencia de Jujuy manifiestan que “la CTA no se reunió con la Presidenta”

Jujuy al día® – La Mesa Ejecutiva Provincial de la CTA-Jujuy informa que no es correcta la información periodística que menciona que: “la Presidenta de la Nación recibió a la CTA”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, aseguran que “la señora Presidenta recibió a Hugo Yasky,  Secretario General de la CTA con mandato prorrogado por el Ministerio de Trabajo de la Nación (prorroga administrativa hasta tanto concluya el proceso electoral de la Central, el que finalizó con el acto eleccionario complementario del 9 de diciembre de 2010, no reconocido por el sector que representa Yasky).

Vale la pena mencionar que el Ministerio de Trabajo de la Nación (que “no reconoce” a la CTA), prorrogó su mandato para tareas específicas como garantizar el normal funcionamiento de la Central hasta que se realicen las elecciones complementarias (que ya se realizaron).

Hechas estas consideraciones: él y los restantes compañeros que lo acompañaron “solo tienen mandato para representar a un sector”. Por lo que no es verdad que la presidenta se ha reunido con la CTA.

“Si es de interés de la Presidenta conocer los reclamos de la CTA, debe recibir a la “mesa electa” encabezada por el compañero Pablo Micheli”, indican.

Podemos adelantar que algunos de los reclamos que llevaran “estos compañeros que “si nos representan”,  serán las resoluciones del Primer Congreso Nacional Federal de la CTA de Mar del Plata del 23 y 24 de Marzo y que se  pueden resumir en:

1.       Mejor redistribución de la riqueza,

2.       impulsar la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario,

3.       reclamar la personería gremial de la CTA,

4.       el 82% móvil para los jubilados,

5.       impulsar la ley de asociaciones sindicales,

6.       convocar al consejo del salario,

7.       eliminar el subsidio a la educación privada,

8.       el repudio a la extranjerización de la tierra,

9.      el rechazó a la baja de la edad de imputabilidad,

10.  que  los juicios a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos formen parte de una educación permanente para todos los jóvenes y

11.  una asignación universal para madres menores de edad.

El día viernes 6 de mayo, la CTA, conducida por el compañero Pablo Micheli; la que gano con amplitud la elección mediante el voto secreto y directo de sus afiliados inauguro su nueva sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Lima 609.

Por último desde Jujuy solicitamos a los compañeros que perdieron la elección, “deponer sus actitudes no confundir más a la opinión pública, aceptar el mandato de las urnas y no usar el nombre de los que no representan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.