Artistas amigos: El Intendente Jorge declaró “amigos de la ciudad” a artistas del folclore nacional

Jujuy al día® – Son Abel Pintos, El Dúo Coplanacu y Sergio Galleguillo, que brindaron sus espectáculos en el festival realizado en la Vieja Estación, con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por el Día del Trabajador.

Los exponentes del folclore nacional Abel Pintos y Sergio Galleguillo y el Dúo Coplanacu fueron declarados “artistas amigos de la ciudad” por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, durante el festival realizado en el complejo cultural de la Vieja Estación la noche del pasado sábado 30 de abril, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y ante una enorme cantidad de público.

“Brindan a nuestra ciudad un tinte diferente y un aporte cultural importantísimo”, dijo el mandatario al referirse a los artistas mencionados, agregando que “desde el municipio creemos que valorar la cultura es un proceso que nos hace ser mejores día a día, para trabajar por una ciudad mejor”.

Cabe señalar que el predio de la Vieja Estación se transformó para recibir a los artistas y a su público, con un mega-patio de comidas, que ocupó la actual playa de estacionamiento interna de la estación, con una  gran cantidad de baños químicos para brindarles mayor confianza a los presentes, también los vecinos de la ciudad disfrutaron de pantallas gigantes y de led, sonido profesional y un escenario de última generación que comenzó a erigirse días antes del evento, posicionando a la Vieja Estación como un centro cultural para espectáculos de dicha envergadura.

En el transcurso del festival, el Intendente Jorge, junto al Director de Cultura, Prof. Alejandro Aldana, hicieron entrega de los Decretos 0793.11.006, 0795.11.006 y 0794.11.006, mediante los cuales se declara “Artista Amigo” al cantante folclórico Abel Pintos y al destacado folclorista riojano Sergio Galleguillo, y “Banda Amiga” al Dúo Folclórico Coplanacu, respectivamente, por la trayectoria y la labor que vienen realizando estos artistas al llevar el folclore por todo nuestro país. Consideró el mandatario mientras apreciaba el evento. “Es un honor para mí como Intendente nombrar a estos “amigos” de la Tacita de plata, que con su música nos alegran y nos traen buenos momentos a los vecinos de San Salvador.

Abel Pintos, en rueda de prensa se mostró muy contento de recibir de manos del intendente de la Municipalidad  el presente decreto que lo declara “amigo” de Jujuy. Manifestó que San Salvador de Jujuy es muy especial para el ya que “fue una ciudad que lo recibió con los brazos abiertos cuando era muy chico y muchos años después cuando regresó pareciera que el tiempo no hubiera transcurrido porque la euforia seguía intacta y toda la gente había acompañado mi carrera durante tantos años y eso es muy importante para mí. Es un gusto siempre venir aquí a compartir mis conciertos”, afirmó el joven folclorista.

Vale agregar que, entre otros, en el Festival San Salvador de Jujuy participaron también Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, La Cantada, Diableros Jujeños, Cesar Maraz, Trío Amalaya, Los de Jujuy, Alma Jujeña y el Humorista Tucumano: Turrón Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.