Se realizará un nuevo simulacro de terremoto para ensayo de procedimientos

Jujuy al día® – El sábado 14 del corriente mes, el Colegio Del Salvador será escenario de un nuevo simulacro de acciones a desarrollar ante un terremoto. Es organizado por el Consejo Provincial de Prevención Sísmica y en las tareas previas, de instrucción en técnicas y métodos, así como durante el desarrollo del ejercicio, participarán expertos chilenos invitados por la Provincia.

El personal del vecino país fue invitado en virtud de la indudable experiencia que han adquirido los cuerpos de socorristas y de rescate chilenos al actuar frente a la tragedia provocada por el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010.

El nuevo ejercicio, da continuidad al ejecutado el mes pasado en la Escuela “Santa Rosa de Lima” del Barrio Coronel Arias, el que fue todo un éxito. El Consejo Provincial de Prevención Sísmica, creado por Decreto del Ejecutivo Provincial en el mes de setiembre del año pasado, tiene el objetivo fundamental de despertar en nuestra comunidad conciencia acerca de los riesgos de vivir en una zona sísmica como Jujuy y, a la vez, inculcar los conocimientos necesarios para que el ciudadano sepa cómo actuar ante una contingencia telúrica.

En el marco de ese accionar, para el día viernes 13 de la semana venidera, está programado un taller de capacitación para los miembros de los equipos locales de rescate (bomberos, policía de la Provincia, Policía Federal, Guarnición Militar y Gendarmería Nacional,  municipios, Defensa Civil y demás organismos públicos y privados de la Provincia). En esta fase los ocho integrantes del equipo chileno transmitirán sus experiencias. Al día siguiente, sábado 14, se desarrollará el simulacro propiamente dicho, en instalaciones del Colegio Del Salvador.

Previo a todo ello, el jueves 12, a horas 10,00, en un hotel ubicado en calle Ramírez de Velazco al 200, el Consejo Provincial ofrecerá una conferencia de prensa, a fin de informar en detalle a los medios de comunicación locales, acerca de las tareas, de indudable importancia para toda la población jujeña.

Por mayor información, los interesados deberán contactarse con los teléfonos 155 872 127 o 4249576 (preguntar por los ingenieros Jorge Vergara o Ignacio Vargas) o a los e-mail ignacioarielvargas@hotmail.com o coord._infraestructura@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.