Firman convenio para la finalización de estudios secundarios para personal de seguridad locales

Jujuy al día® – Un convenio para implementar el Plan Nacional Fines (Finalización de Estudios Secundarios) para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Jujuy fue firmado ayer entre los Ministros de Gobierno y de Educación, Pablo Luis La Villa y Liliana Josefina Domínguez, respectivamente.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de los Secretarios de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini,  de Planeamiento, Sergio González Galán, de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, los jefes de Policía de la Provincia, comisario general Miguel Ayarde y del Servicio Penitenciario, inspector general Martín Tapia, el Rector del Instituto de Seguridad Pública, Marcos Condorí, otras autoridades educativas, de los organismos de seguridad e invitados especiales.

La Ministra Domínguez adelantó que la firma del convenio permitirá al personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario terminar sus estudios secundarios. Explicó que dicho plan contempla la Línea 1 que es para todas aquellas personas que terminaron el 5to. Año pero que adeudan materias y la Línea 2 es para aquellos que en algún momento dejaron el trayecto escolar del nivel secundario-

Adelantó que ese programa nacional se está implementando en nuestra provincia y que ha tenido muy buenos resultados ya que hasta el año pasado recibieron su título Dos mil seiscientas personas.

Destacó que el plan tuvo buena convocatoria y que en muchos casos se ha trabajado en las escuelas con los módulos y profesores de los establecimientos educativos.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Pablo La Villa remarcó que uno de los requisitos fundamentales para ingresar al Instituto de Seguridad Pública es tener el título de estudios secundarios que antes no lo había y por ello aquel personal que no lo tenía, ahora tiene la oportunidad para obtenerlo a través del Plan nacional.

Agradeció el aporte del Ministerio de Educación para que dicho Plan se implemente para las fuerzas de seguridad locales, tengan su capacitación y que sobre todo que “puedan aprovecha la oportunidad que se les brinda”, finalizó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregó el Móvil Sanitario de la Mujer

Vie May 6 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado del Vicegobernador Pedro Segura, encabezó el acto de entrega del Móvil Sanitario de la Mujer al Ministerio de Salud de la Provincia, de una ambulancia para el Hospital Pablo Soria y cuatro camionetas 4×4 para el sistema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes