Concejo Deliberante Estudiantil: jóvenes legisladores participaron del Taller sobre elaboración de proyectos de ordenanza

Jujuy al día® – Disertó el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante de la ciudad, Doctor Mariano Miranda,  quien aclaró las dudas e inquietudes de los ciento veinte jóvenes del nivel medio, que participaron del taller de capacitación.

El taller, desarrollado en instalaciones de la Dirección de Educación en la tarde del miércoles, resaltó los aspectos importantes de las funciones propiamente legislativas de los concejales, relativas a la elaboración de los proyectos de ordenanzas.

Estuvieron presentes en la exposición, la presidenta de la Fundación AVES, Graciela de Aramayo y los responsables de las áreas de Juventud de la Municipalidad, Néstor Sanabia y Victoria Luna Murillo.

Al referirse al contenido del taller, Graciela de Aramayo, explicó que “tiene que ver con la parte parlamentaria,  como parte de los primeros talleres de capacitación destinado tanto a los profesores como a los alumnos, en  acceder a una presentación correcta de los proyectos de ordenanzas, minutas, pedidos de informes, declaración,  que pueda determinar cada establecimiento y que presentará en el Concejo Deliberante Estudiantil”.

Entre las inquietudes manifestadas por los alumnos, se escucharon voces sobre cómo llevar a cabo el proyecto, las modificaciones a realizar en los mismos, pedidos de informes, entre otros.

“Todos los años los adolescentes nos sorprenden con sus expectativas, ganas de participar y  aportar a su entorno inmediato con ojos críticos y poder de esa manera,  traer al Concejo Deliberante,  inquietudes acordes a la edad y a las posibilidades que tienen como establecimiento educacional”.

En tanto, Victoria Luna y Néstor Sanabia, se mostraron muy agradecidos por la activa participación de los jóvenes que asistieron al taller “con mas de cien concejales pertenecientes a colegios privados y públicos, que interactuaron en un debate muy interesante con el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante,  quien explicó algunos detalles sobre la elaboración de  proyectos”.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, Agustina Rivera (Colegio Nuestra del Huerto) y Mariano Rivas  del Colegio Santa Teresita,   expresaron que “por todo lo que se debatió,  hemos  recibido una amplia información acerca de cómo debemos proceder en la elaboración de proyectos”.

“Lo que esperamos de esto,  es conocer la Municipalidad como institución y todo lo que tiene que ver con el ámbito municipal. Es una propuesta totalmente nueva, somos muy expectantes y es muy positivo para la juventud poder ser partícipes en un espacio que nos da  la posibilidad de expresar nuestras opiniones en un ámbito totalmente nuevo para nosotros”.

Próximos talleres

El miércoles 18 de mayo de 8,30 a 12,30  se expondrá el Cuarto Taller “La Violencia en la Escuela”; “Valores” (Fundación Alas de Águila) en la Dirección de Educación, Iriarte 352. Mientras que el quinto taller sobre  “El Trabajo Infantil”  estará a cargo de la  Prof. Amalia Sinfuente, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarrago Ros y Javier Calamaro unen Jujuy con Ushuaia a través de la música

Vie May 6 , 2011
Jujuy al día® – El espectáculo será este viernes, desde las 20.30, en la “Vieja Estación” con entrada libre y gratuita, transmitido en dúplex vía satélite con la ciudad fueguina. Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este viernes el folklorista correntino y emblemático del chamamé […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes