Turismo: Jujuy cierra el primer trimestre de 2011 con un 22% de crecimiento

Fotografía Juan Pablo Calvó

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del Observatorio Turístico, confirmó que el crecimiento de arribos para el Primer Trimestre del corriente año fue de un 22 por ciento más con respecto a igual período del año anterior.

Uno de los principales indicadores para medir la actividad del sector en general es la afluencia turística, es decir la cantidad de visitantes que ingresan al destino turístico.

La clara progresión que experimentó la actividad en Jujuy se evidencia al comparar las cifras registradas durante los tres primeros meses del 2011 y el 2010, donde se refleja el aumento del 22 por ciento, manteniéndose así la tendencia positiva del último quinquenio.

Los meses de enero, febrero y marzo de año 2011 ingresaron a la provincia 151490 turistas para recorrer los diferentes destinos y sitios de interés de las cuatro regiones jujeñas. Mientras que el primer trimestre 2010 los registros en los accesos y casillas de informes provinciales identificaron 124520 ingresos. Por tanto alrededor de 26970 personas eligieron y disfrutaron la variada oferta de servicios, productos y actividades que brindan los diferentes destinos y sitios de interés turístico de Jujuy.