Desde el Registro Civil de Jujuy indicaron que existen demoras en la entregas de los pasaportes

Jujuy al día® – Consultado por nuestro medio sobre reclamos de personas en relación a la demora en la entrega de los pasaportes, Daniel Ferreyra, Director del Registro Civil de Jujuy, señaló que desde el Registro “no pueden darle a la gente plazos sobre el tiempo que demorará la recepción de los pasaportes porque no recibieron instrucciones desde Nación referidas al tiempo que podrían demorar”.

En declaraciones a nuestro medio, Ferreyra manifestó que “a la fecha, no pudieron conseguir que las autoridades del Gobierno Nacional los comprometan por un plazo determinado en días para la entrega del pasaporte”, razón por la cual señala que no pueden brindar una solución concreta respecto a los reclamos por la demora de la entrega de la documentación.

A su vez, consideró que “la gente se acostumbró a que el documento llegaba rápido y pensó que con el pasaporte el tema iba a ser igual, pero al parecer se olvidaron que cuando la Policía Federal realizaba el trámite, tardaba tres, cuatro, o seis meses en llegar”.

Además, mencionó que los pasaportes requieren de controles adicionales antes de su confección, los que son llevados adelante por la INTERPOL y la Dirección de Migraciones, para determinar si el solicitante no registra antecedentes delictivos.

Del mismo modo, indicó que “el gran problema que padece el Registro Civil es que ha recibido 40.000 trámites de pasaportes pendientes desde la Policía Federal, los que podrían estar generando una especie de ‘cuello de botella’ y demorando a los demás trámites”.

En referencia al robo que sufrió el Centro de Documentación Rápida de Palpalá, el Director del Registro Civil de Jujuy manifestó que de momento todavía no poseen novedades, pero indica que a raíz del robo “optarán por adoptar mayores medidas de seguridad en todos los centros de documentación existentes y en los que esperan para ser instalados”.

Respecto a nuevos centros, mencionó que el de Alto Comedero ya cuenta con el servicio de Internet instalado y que solamente faltan algunos trabajos menores para habilitarlo.

También, indicó que además Alto Comedero, estarían avanzando para completar los centros rápidos de la zona de los Pericos, con el objeto de descomprimir la demanda en los centros de Capital.

Por otra parte, Ferreyra expresó que la entrega de documentos se está desarrollando con normalidad, señalando que los centros rápidos están atendiendo aproximadamente 100 trámites por día, los que sumaron en el mes de abril 2200 nuevos documentos entregados, hacen un total de más de 10.000 entregados entre seccionales y centros rápidos.

Asimismo, informó a la comunidad que cuando no reciban el documento en un lapso mayor a 40 días, que acudan a la seccional del Registro Civil más cercana a su domicilio para consultar si lo tienen allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Altos Hornos Zapla: Gerardo Morales sostuvo que esperan que el FPV cumpla en el Senado su compromiso con los trabajadores

Jue May 5 , 2011
Jujuy al día® – “Esperamos el cumplimiento del compromiso del Frente para la Victoria para la sanción el próximo 1º de junio”, aseguró el jefe del bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, ante la imposibilidad reglamentaria de tratar el proyecto sobre resarcimiento a los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes