Alderete: La “trilogía” Cristina Kirchner, Eduardo Fellner y Pedro Segura podría ser la oferta electoral del FPV

Jujuy al día® – El vicepresidente del PJ de Jujuy, Eduardo Alderete, sostuvo que la “trilogía” formada por Cristina Kirchner, Eduardo Fellner y Pedro Segura, podría ser finalmente la oferta electoral que compita en las elecciones generales, advirtiendo que aún falta definir las candidaturas más importantes, pero al mismo tiempo analizando: “Si trabajando como trabajaba Carlos Snopek antes nos fue bien, ¿para qué cambiar?”

En una entrevista con Jujuy al día®, Alderete expresó: “Hay una convocatoria que determina, mediante reunión y resolución de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial, que el partido va a convocar a interna el domingo 31 de julio para elegir autoridades partidarias y cargos electivos provinciales. Eso conlleva un cronograma que se empieza a ejecutar en el mes de mayo, comenzando con el cierre de presentación de listas, exhibición de padrones y todos los otros ítems propios del proceso electoral”.

Con relación a la fecha de las elecciones generales, Alderete dijo que “no hay una estimación. Nosotros hemos hecho esta convocatoria ante dos posibilidades: primero, que el Gobernador convoque antes de las fechas de elecciones nacionales, o bien que las elecciones provinciales se realicen juntamente, en el mes de octubre, con las elecciones nacionales”.

Consultado sobre la afirmación del vicegobernador, Pedro Segura, en el sentido de que el Frente para la Victoria estará conformado por Cristina Kirchner en la Nación, Eduardo Fellner en Jujuy y Segura en la capital, Alderete dijo: “Yo no coincido, en principio, porque lo de Cristina falta que se defina, lo de Eduardo Fellner falta que se defina y eventualmente falta que el Justicialismo –yo creo que va a ser así- proclame la candidatura de Pedro Segura por el partido”.

“Pedro, que es un querido compañero, está haciendo un ejercicio de imaginación y posibilidades y cree que la candidata a presidenta va a ser Cristina, el candidato a gobernador va a ser Eduardo Fellner y que él va a ser el candidato a intendente”.

“Creo que está suponiendo bien y que, más allá de los nombres, lo que él quiere decir –porque es una realidad que se ha dado en todo el país- de que se logran grandes cosas para la gente, cuando se da el correlato de que el presidente sea un compañero, cuando otro compañero encabeza la primera magistratura de la provincia y eso cierra con un intendente también compañero”.

“Porque posibilitaría que todas las obras, planes sociales y las viviendas que han llegado a la provincia, tengan su correlato con una serie de realizaciones que la intendencia de nuestra ciudad capital está pidiendo a gritos. Es decir que, más allá de nominar nombres, lo que ha hecho Pedro Segura es imaginar que esa trilogía podría beneficiar y mucho a la intendencia de nuestra ciudad capital”.

Consultado si cree que sería saludable una interna entre dos o más dirigentes para definir la candidatura a intendente de San Salvador de Jujuy, Alderete dijo que “hay que ver con el espíritu con el que uno encabeza las internas. Si uno lo encabeza con la grandeza de decir: el que gana, gana, y el que pierde acompaña, está bien”.

“Si uno la encabeza con el criterio quizá pesimista de que la interna a veces deja heridos, entonces hay que trabajar para nominar un solo candidato a intendente y que todo el peronismo y el sector independiente apoye, junto a los partidos que formen parte de la alianza Frente para la Victoria, ungido en una compulsa interna, pero ya posesionado para que la consideración de la gente lo tenga en cuenta para que sea el próximo intendente”.

Preguntado si las colectoras pueden resultar problemáticas para la candidatura a intendente, el vicepresidente del PJ local dijo que “no se ha hablado de ese tema. Uno lo tendrá que considerar en su momento, cuando vea cuál es el escenario político en que se van a desarrollar las internas, cuando vea quiénes son los compañeros que se quieren postular, cuando vea las entidades cualitativas y cuantitativas de cada uno de los espacios que podrían ser potencialmente colectoras”.

“O sea: es una posibilidad entre varias que tenemos en este juego que tenemos de tratar de contemplar una ingeniería política que nos posicione mejor desde lo cualitativo y desde lo cuantitativo”, sostuvo.

Al hablar del Justicialismo de cara a los comicios generales, Alderete señaló: “yo no puedo hacer una definición del Justicialismo ante determinada oferta electoral, porque soy de los que piensan, quizá desde la ortodoxia, que el Justicialismo es uno solo. El Justicialismo es un partido que ha dejado una impronta en la historia argentina desde la irrupción de Perón y Eva Perón”.

“El Justicialismo es ese partido que ha pregonado –después lo repitieron otros como loritos- el tema de la justicia social, y que ha enriquecido a lo largo y ancho del país con realizaciones. El Justicialismo es un partido que tiene su doctrina, su historia, sus realizaciones, sus aciertos y sus errores. Pero, fundamentalmente, es un sentimiento”.

“Por eso yo hago una diferencia entre los que somos peronistas y los que se hicieron peronistas. Porque, a veces, hacerse peronista responde a una necesidad de ubicarse ante una coyuntural oferta electoral. Y en esto quiero rendir homenaje a todos aquellos compañeros que siendo desde siempre peronistas, nunca tuvieron la oportunidad de acceder a cargos importantes”.

“Si hacemos un mix entre lo que yo pienso que es el Peronismo y los aciertos de la era Kirchner, por llamarla de alguna manera, yo creo que vamos a poder revalidar una propuesta de cara a lo que necesita la gente”.

“No quiero filosofar en esto. Vamos a cosas puntuales y básicas. Podemos llegar a tener la posibilidad de ganar la Presidencia de la Nación, de ganar la provincia y, eventualmente, también ganar la intendencia”.

“Pero en esto quiero ser respetuoso. Sé que los adversarios políticos cuentan. Entonces, tendremos que trabajar con la autocrítica, con la humildad, con esmero, sin creer que somos Gardel y que todo está ganado, con mucho más esfuerzo que antes. Así, tendremos la posibilidad de que las cosas nos vayan bien, porque así trabajaba un hombre de la capacidad, calidad humana y experiencia política como lo era Carlos Snopek. Y si trabajando como trabajaba Carlos Snopek antes nos fue bien, ¿para qué cambiar?”, reflexionó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.