Vacunación antirrábica: El 9 de mayo se lanzaría la campaña de vacunación 2011

Jujuy al día® – Se espera el arribo del suero, necesario para superar las 40 mil aplicaciones en el ciudad y en el área rural del municipio.

El Director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Álvaro Cormenzana, anticipó junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, que la campaña de vacunación antirrábica 2011 sería iniciada el 9 de mayo, desarrollándose durante tres meses, realizando la vacunación masiva  en la ciudad.

“Debemos destacar que luego de la anterior campaña de aplicación del suero inmunizante,  seguimos vacunando durante el año a través de  tres ejes: uno de ellos son los Centros de Participación Vecinal, los Centro de Integración Comunitaria, el Departamento de Zoonosis, que los hace de forma progresiva, y el tercer eje son las veterinarias que pertenecen al Círculo Veterinario de Jujuy, brindando el servicio de forma gratuita”, informó el funcionario.

En este marco, el Dr. Comenzana solicitó la colaboración de los vecinos: “es importante mantener la vacunación año tras año, teniendo en cuenta que, de esta manera, se lucha contra la rabia”.

Al referirse a las expectativas para este año, dijo que “trabajaremos para superar la cantidad de dosis aplicadas el año pasado, teniendo en cuenta que estamos cerca de cubrir el 80 por ciento de las mascotas vacunadas en  la ciudad, lo cual refleja un efecto sanitario importante.