Masacre de El Remate: “Si hay personas que vieron algo, que hablen por favor”

Policia trabajando en la escena del crimen

Jujuy al día® – Familiares de las víctimas del cuádruple crimen de El Remate Chico ocurrido el 13 de abril del año pasado, dijeron que el juicio contra el único procesado se realizará en agosto, y que dudan que el acusado haya actuado solo. “Si hay personas que hayan visto algo, que hablen por favor”, solicitaron.

Marina Marta Quiroga, tía de Rosario Quiroga, la mujer que fuera ejecutada junto a su esposo y su hijo de dos años, sostuvo que “en la investigación, vemos a uno que se echó la culpa, Franco Olguín, y luego yo no estoy de acuerdo cómo marchó la Justicia, porque no se hizo ADN y el juicio debería haberse iniciado en abril, pero parece que lo van a dejar para el mes de agosto”.

Consultada por nuestro medio si cree que el procesamiento de Olguín –quien aduce ser el único autor material del crimen- no se condice con lo que ellos creen que pasó, replicó: “Eso es lo que estamos diciendo. Pasó otra cosa”.

Por su parte, Matías Gutiérrez, hijo de Adolfo “El Aviador” Gutiérrez, también ultimado en el cuádruple crimen, consideró que “mi padre era una persona grande, de contextura importante. Por eso no hemos creído nunca que haya sido una sola persona la que intervino en este crimen”.

“Acá pareciera que hay gato encerrado”, razonó, aunque aclaró que consideran que Olguín “seguro que ha tenido participación. Ahora, de que haya estado solo, no. Yo soy familiar y tengo todo el derecho del mundo a no creer en el relato de él. Esto se verá en el juicio”, resaltó.

“Cuando nos tocó ir allá, encontrarnos con sangre, un montón de cosas quemadas y los cuerpos casi reducidos a cenizas, si hablamos de pruebas, yo encontré una bota que a mi entender tenía manchas de sangre. También había guantes, que no sé si tienen relación, pero todo se tiene que estudiar”, abogó.

Los familiares esperan que se haga la reconstrucción del hecho y convocaron a “las personas que hayan visto algo en el momento, que por favor hablen”.