La Delegación de Alto Comedero: acentúa el mejoramiento integral de la red vial y alumbrado público

Jujuy al día® – El titular de la Delegación de Alto Comedero, detalla los trabajos que se vienen realizando en distintas arterias del extenso sector, particularmente en lo referente al mantenimiento de la red vial, el alumbrado público, la adecuada conservación de los diferentes espacios verdes y a la vez hace un llamado a los vecinos instándolos a tener en cuenta los días y horarios de la recolección de residuos.

Carlos Gerardo Stanic, Director General de la Delegación de Alto Comedero determinó que luego del período de las intensas lluvias, se trabaja intensamente en la recuperación de la red vial “considerando que el tiempo mejoró notablemente, nos está permitiendo realizar una serie de tareas, donde la demanda más grande es el mantenimiento de las calles, todos saben que particularmente en Alto Comedero, en época de lluvias se hace aún más difícil, debido a las características propias del suelo, de modo que ya estamos procediendo al acopio de material rodante para retomar el enripiado de algunas arterias”.

Más adelante el funcionario puso de manifiesto “vamos a comenzar por las arterias donde circula el transporte público de colectivos y luego continuaremos con las otras que también necesitan reparación”.

En otro tema, el desmalezamiento que requiere de una permanente tarea, Stanic aclaró  “ahora ya tenemos la ventaja de que no hay tanto crecimiento, lo que nos permite acentuar el trabajo en las zonas más críticas”.

El alumbrado público, servicio sobre el cual se puso énfasis en extensas áreas de Alto Comedero, el profesional destacó “se avanzó mucho con la repotenciación y mejoramiento en distintos sectores, con el recambio de lámparas, la semana pasada culminamos con las Trescientas Ocho Viviendas, empezamos con el “8 de marzo” hacia abajo, logrando aproximarnos al 70% del mejoramiento del alumbrado público, lo que no quita que en aquellos lugares donde ya se hizo este trabajo, como en el Balcón del Comedero, donde repasaremos algunas arterias que requieren reposición sobre lo realizado, solo es mantenimiento porque la tarea de fondo ya se hizo oportunamente” –explicó-.

A su vez al referirse a la recolección de residuos, el Director de Alto Comedero puso énfasis en la actitud de algunos vecinos que no tienen en cuenta los días y horarios cuando se lleva a cabo este servicio prioritario “es un problema serio, hemos recibido quejas de que la recolección se residuos no se hacía conforme a las normas en este sentido, lo que no se condice con la realidad, personalmente hicimos un seguimiento de la tarea”.

También en este aspecto el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno afirmó “en muchos casos se observa la basura en las calles, porque los vecinos no tienen en cuenta los días y horarios del paso del camión recolector, más ahora con los fríos se acentúa este problema, sacan los residuos con mucha antelación, o muy tarde y por ende los canes diseminan el contenido de las bolsas, agravando la situación”. De modo que reiteró la recomendación para todos los vecinos de este vasto sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pista de la salud: comenzaron a instalarse los primeros artefactos del Gimnasio Urbano

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – Son aptos para usarse con sillas de ruedas. El Intendente Jorge dijo que esto es parte del plan que comenzó en el acceso sur y se extenderá a otros cincos lugares de la Capital. Obreros municipales supervisados por el Director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes