Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011: se realizó jornada de Capacitación para Guías y Voluntarios

Jujuy al día® – En el marco de los trabajos organizativos previos a la realización de la XIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, que tendrá como una de sus sedes a la provincia de Jujuy, del 8 al 14 de Mayo,  organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; el martes 3 de mayo se desarrolló una jornada de Capacitación dirigida a Guías y Voluntarios mediante un trabajo conjunto entre dicha Secretaría y el SAME Jujuy dependiente del Ministerio de Salud.

Se inició a las 8:00 con la acreditación de los participantes, estando luego la Apertura de la Jornada a cargo del Secretario de Deportes de la Provincia Profesor Luis Gilardi y el Director del SAME Jujuy, doctor Juan Carlos Menincheti quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto en un evento de tal relevancia para la región, agradeciendo además a los presentes que participarán de los juegos desarrollando tareas mediante acciones de apoyo a las diferentes áreas.

Luego se desarrollaron exposiciones sobre la Misión y funciones del guía y voluntario en la competencia, sobre el Área de Ceremonial y Protocolo, ambas a cargo de personal de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente se realizó taller de Primeros auxilios a cargo de la Doctora Miriam Valdivieso del SAME y de Patricia Nevado Encargada de Radio Operadores.

Por la tarde taller de Primeros auxilios a cargo de personal de SAME, Taller de Seguridad en los JUDEJUT a cargo de personal de Policía de la Provincia. Para finalizar luego de las 18:30 con la entrega de certificados a los participantes.

Al ser consultado el Director del SAME Jujuy, Juan Carlos Meninchetti expresó que “Con motivo de la realización de los Juegos Trasandinos en nuestra provincia el Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo sanitario tendiente a dar todas las coberturas de prevención de atención en el desarrollo de este evento deportivo”.

Destacando que “El primer paso se está dando en este momento con un convenio establecido por la Secretaría de Deportes en el cual la Unidad SAME el sistema  de asistencia médica de emergencia de la provincia va a capacitar  en primeros auxilios a todos los voluntarios y profesores de educación  física que van a participar de este evento, como la primer cadena de atención médica”.

Finalizó diciendo que “Fundamentalmente es muy importante tener en cuenta que es un evento multitudinario es una fiesta deportiva y donde todos los organismos de seguridad, policía el ministerio de salud han dispuesto de todos los medios necesarios para dar la cobertura para que estos juegos se desarrollen normalmente”.

La XIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina se desarrollarán en del 8 al 14 de Mayo siendo la distribución por sedes: Salta Atletismo Masculino y femenino y Básquetbol Masculino; La Rioja Natación Masculino y femenino, Tae Kwon Do Masculino y femenino y Básquetbol Femenino; Catamarca Voleibol femenino, Judo Masculino y femenino y Ciclismo de Ruta masculino.

En tanto que en la Jujuy se realizarán las actividades correspondientes a Gimnasia Artística Masculino y femenino en instalaciones del Instituto Santa Teresita, Voleibol masculino en canchas del Complejo Educativo José Hernández y de la Escuela de Comercio Nº 1 José Antonio Casas, en tanto que Tenis de Mesa Masculino y femenino se efectuará en la Sub sede en la ciudad de Libertador General San Martín en S.O.E.A.I.L.

La Provincia albergará durante los días de desarrollo más de 700 personas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol visita Jujuy

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, visitará hoy miércoles San Salvador de Jujuy y su presencia significará uno de los hechos más relevante en el marco de la Copa América que se viene. Es que Figueredo es la segunda autoridad más importante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes