En quince días estarían habilitando la morgue del Hospital San Roque

Jujuy al día® – Consultado sobre el estado en el que se encuentran las distintas obras de reestructuración del Hospital San Roque de la capital provincial, Víctor Zelaya, Sub Director de la institución, informó a nuestro medio que dentro de quince días estarían en condiciones de habilitar la morgue del sanatorio.

En declaraciones a Jujuy al día®, Zelaya manifestó que los trabajos de la construcción del nuevo espacio están bastante avanzados, puesto que se están colocando los equipos necesarios para poner en funcionamiento la morgue del hospital, por lo cual afirma que aproximadamente en los próximos quince días estarían en condiciones de habilitarla.

Además, agregó que en el lugar donde antiguamente se encontraba la dependencia se encuentran trabajando en la realización de la primera etapa de la construcción de la Sala de Guardia, que se ubicará sobre calle Independencia.

Del mismo modo, señaló que al no contar con la morgue en funcionamiento, optaron por mantener a los fallecidos en el hospital el menor tiempo posible, agilizando los trámites para que sean retirados para su posterior inhumación por intermedio de asistentes sociales.

No obstante, comentó que debieron trasladar hacia la morgue del Hospital Dr. Arturo Zabala de Perico los cuerpos de dos fallecidos por pedido específico de la Justicia, pero resalta que fueron “casos puntuales”.

En relación a áreas que necesitan refacciones, Zelaya agregó que desde el Hospital están necesitando refaccionar el área de consultorios externos, manifestando que “la sala de espera tiene un tamaño muy reducido, por lo que suelen producirse hacinamientos de pacientes en el lugar; los consultorios están mal distribuidos y los baños tanto para pacientes como profesionales son muy exiguos”.

Al respecto, agregó que están iniciando gestiones con arquitectos para que realicen el relevamiento y los planos del área de consultorios externos, afirmando que “es necesario refuncionalizarlos para que cada área tenga su lugar con sus respectivos consultorios y para que los pacientes que acudan tengan condiciones dignas mientras esperan a ser atendidos”.

Por otra parte, Zelaya se refirió a las demás obras de readecuamiento del Hospital San Roque, manifestando que “la primera etapa de los trabajos están avanzando a buen ritmo, a pesar de los inconvenientes generados por las lluvias caídas durante los últimos días”, pero calcula que “entre fines de agosto y mediados de septiembre estaría terminado las obras que se están ejecutando en Terapia Intensiva, Laboratorio y la nueva Sala de Guardia”.

Al mismo tiempo, indicó que recibieron un comunicado del Gobierno Provincial que informaba que los fondos para realizar la segunda etapa de las obras se encuentran disponibles, por lo cual comentó que “las obras se encuentran adjudicadas, pero habría que esperar a que lleguen los montos para poder comenzar con los trabajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masacre de El Remate: “Si hay personas que vieron algo, que hablen por favor”

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – Familiares de las víctimas del cuádruple crimen de El Remate Chico ocurrido el 13 de abril del año pasado, dijeron que el juicio contra el único procesado se realizará en agosto, y que dudan que el acusado haya actuado solo. “Si hay personas que hayan visto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes