El Mercado de Industrias Culturales inscribe a emprendedores hasta el 10 de mayo

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Nación informa a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy que debido al interés de los productores locales se extendió hasta el martes 10 de mayo la fecha para inscribirse en las rondas de negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentina, como así también para las muestras de música en vivo (showcase) que tendrán lugar en la primera edición.

Los sectores de las industrias culturales convocados a presentar sus proyectos incluyen: artes escénicas, audiovisual, editorial, música y videojuegos. Y las inscripciones posibilitarán acceder a reuniones con empresarios, productores y programadores de todo el mundo que visitarán el mercado para conocer la producción de las industrias culturales argentinas. Los formularios de inscripción están disponibles en www.mica.gob.ar

El MICA se desarrollará el 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires) y está organizado por los ministerios de Industria, Turismo, la Cancillería y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En este espacio, los participantes de cada sector podrán presentar proyectos y productos, generar negocios e intercambiar información a los principales referentes del mundo. Así, y durante las cuatro jornadas, se propiciarán más de 4000 mesas de negocios, donde los emprendores locales se entrevistarán con cientos de productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores de la Argentina y el mundo.

Además, habrá cien conferencias a cargo de especialista de la Argentina y del exterior, charlas, foros de debate y talleres; 20 recitales de los grupos seleccionados para participar de la Fábrica de Música y de muestras de música; diez espectáculos de teatro; y un desfile de moda con identidad local.

El objetivo es posicionar el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial. Al mismo tiempo, convoca a las pymes de las distintas provincias del país a presentar su producción en este espacio federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011: se realizó jornada de Capacitación para Guías y Voluntarios

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de los trabajos organizativos previos a la realización de la XIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, que tendrá como una de sus sedes a la provincia de Jujuy, del 8 al 14 de Mayo,  organizados por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes