Conclusiones del I Encuentro Nacional de Registros Turísticos

Jujuy al día® – Miembros del equipo técnico del Área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a sus pares de todo el país para deliberar respecto al “Funcionamiento de los Registros a nivel Nacional, Provincial y Municipal”.

En el marco del 1º Encuentro Nacional de Registros Turísticos que tuvo lugar los días jueves 28 y viernes 29 de abril en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizaron talleres de trabajo a cargo de los representantes de las provincias.

Durante la reunión se acordó mejorar los canales de comunicación entre los agentes nacionales y los provinciales a través de la incorporación de referentes regionales que interactúen en la orbita del Ministerio de Turismo de la Nación.

Asimismo se proyectó la necesidad de estandarizar la categorización de los alojamientos turísticos a escala nacional y la realización de talleres de perfeccionamiento y sensibilización en las diferentes provincias destinados tanto a agencias de viajes como a os funcionarios de los organismos oficiales encargados de la actividad turística.

Participaron del encuentro diversas autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ente Mixto de Promoción Turística de San Nicolás de los Arroyos y del Consejo Federal de Turismo.

También se estableció una agenda de encuentros nacionales con una periodicidad semestral, el siguiente encuentro incluirá a los referentes de la administración de Parques Nacionales y a la Asociación de Padres de Turismo Estudiantil.