Barrionuevo se reunió con Eugenio Figueredo

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de la Gobernación al Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, quien estuvo en Jujuy para realizar una inspección en las obras del Estadio 23 de Agosto, que será subsede de la Copa América 2011, en el mes de julio.  “Nos vamos con mucha tranquilidad”, dijo el alto dirigente del balompié sudamericano que anunció una nueva visita en 30 días.

Al término del encuentro, el Gobernador Barrionuevo expresó que Figueredo se fue muy conforme por el recorrido e inspección realizada en el Estadio 23 de Agosto, ya que se va a cumplir con los plazos previstos y destacó que en la reunión se habló también de la cuestión relativa con la conectividad, entre ellos el tema de Internet, la transmisión satelital, televisión y la comunicación que tendrá el evento.

Aseguró que la cobertura de prensa que va a tener la Copa América, va a ser realmente en un nivel en el cual no estamos acostumbrados.

Indicó que se ha comprometido en algunas acciones concretas con el fin contar con todo lo necesario en materia de comunicación, con lo cual a medida que se acerca el mes de julio estamos más convencidos que esto va a ser un éxito total.

Estadio moderno

Por su parte, Eugenio Figueredo expresó que se observa un grado de avance importante en el estadio con relación a las obras de ampliación del estadio y al que además se lo ha modernizado, ya tiene partes finalizadas y nos vamos con mucha tranquilidad, dijo.

Si bien había algunos detalles pendientes, por lo que se vino a hablar con el Gobernador Barrionuevo, expresó su satisfacción respecto a que el Gobierno de la Provincia está comprometido con este asunto y lo está apoyando mucho.

“Se están dando las cosas, fútbol y Gobierno están colaborando para que este estadio sea presentado en condiciones  a la Copa América”, señaló Figueredo.

Destacó que observó en Jujuy mucho entusiasmo, y si bien para julio falta, el tiempo es tirano y hay que seguir trabajando para resolver mínimos detalles, muy técnicos que hay para la alta definición y demás.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías calificó de positiva la visita de las autoridades de AFA y la Conmebol y destacó que el estadio muestra un importante grado de ejecución, estimando que en veinte días se podrían estar realizando las primeras pruebas en la infraestructura, concluyó.

Participaron de la reunión, también el Secretario de Turismo de la Provincia, Jorge Noceti, el Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Comité Organizador Local de la Copa América, Raúl Ulloa y el Director de Medios y Comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.