Rivarola: “Si al cargo lo deja Pedro Segura, ¿por qué no lo voy a pretender yo?”

Jujuy al día® – El presidente del bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, exteriorizó su aspiración de ser parte integrante del binomio que representará al Justicialismo en las próximas elecciones provinciales, aclarando además que no tuvo contacto “ni personal ni telefónicamente” con algunos dirigentes estatales que verían con agrado que el diputado fuera candidato a vicegobernador.

En una entrevista con Jujuy al día®, Rivarola sostuvo: “Si me preguntaran qué decido yo, bueno, yo desearía, primero, que se ganen todas las intendencias del justicialismo. Esa es la primera meta. Y mi segunda meta es que alguien tiene que estar, seguir representando hoy, puede ser en la Legislatura. Si es un cargo que lo deja Pedro (Segura), ¿por qué no lo voy a pretender yo? Esto es una cosa sencilla”, afirmó.

“Ahora, no nos olvidemos que el gobernador va siempre, el gobernador vamos a ver si acepta un compañero o no. Puede ser que el gobernador no lo acepte, que sea otra persona, de confianza. Pero no nos están dando nada. Se está hablando alguna cosa. El trabajo que se ve de Jujuy Avanza es bastante grande en toda la provincia”, señaló.

De todas maneras, dijo que “veremos qué es lo que pasa. El partido va a decidir. Si el Partido Justicialista o el mismo próximo gobernador de la provincia llegara a decir que vaya Fulano de Tal, y bueno, lo llevará porque es de confianza. Pero también creo que nosotros, las bases, algo vamos a hacer”.

“No tuve contacto con los estatales”

Ante una consulta de nuestro medio, Rivarola también manifestó que “el trato que hemos tenido con el Frente de Gremios Estatales, con el CEDEMS, con ADEP, creo que fue muy bueno. Una buena relación, con mucho respeto tanto de un lado como del otro. Todo lo que el Poder Ejecutivo ha prometido, lo ha cumplido por intermedio mío, por el ministro. Siempre estuvimos trabajando codo a codo y buscando lo mejor para nuestra provincia”.

“Tenemos que tener una provincia donde no haya cortes de rutas, de calles. Walter Barrionuevo nos dio la oportunidad de poder llegar a un acuerdo con ellos y se están cumpliendo todos los acuerdos que se han firmado”, aseguró.

Consultado si hubo contactos con los dirigentes estatales, el diputado aseveró: “La última reunión que tuve con el Frente Estatal fue en la Legislatura. Después, realmente, no tuve ningún contacto más con ellos en forma personal ni telefónica. Igualmente, yo declaré que hasta el 10 de diciembre de 2011, siempre que el Gobernador me llame, voy a estar a su lado y con el Frente de Gremios Estatales, que es lo que motiva a esta provincia a seguir adelante”.

“Yo creo que hay que empezar a trabajar o soñar, mirar hacia adelante, para que cada vez tengamos nuestra provincia más tranquila, con más empresas que vengan a radicarse y que cada día tengamos más trabajo. Esto se ha entendido perfectamente bien y por esa razón hasta último momento estuvimos juntos, conversando”.

Según Rivarola, a los gremios “no hay que mentirles y lo que uno promete, hay que cumplirlo, y de esa forma hubo un buen entendimiento entre ellos y los poderes Ejecutivo y Legislativo. Realmente, yo se los agradezco en todo sentido. Entendieron hasta dónde se podía llegar y que no era cuestión decirle a todo sí, para después no poder pagar los sueldos o ajustar mucho la economía de nuestra provincia”.

“Así que, todo muy bien. Yo creo que fue uno de los pocos años donde se empezó a dar clases. Hoy podemos decir que, con la madurez de los gremios, hemos llegado a un buen arreglo monetario para ellos y también para la provincia”, acotó.

Barrionuevo, “uno de los mejores”

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Rivarola expresó: “Lo que yo quiero que quede en claro es, primero, que apoyo totalmente a este gobierno de Walter Barrionuevo hasta el 10 de diciembre de 2011, sin ninguna pretensión política de que si no me dan esto yo me peleo con el gobernador. De ninguna forma”.

“Walter Barrionuevo, a mí parecer, fue uno de los mejores gobernadores que tuvo la provincia. La provincia está bastante tranquila de lo que venía pasando. Se vienen pagando los sueldos. Se entregan obras todos los días. Entonces, de alguna forma, yo estoy comprometido personalmente con Walter Barrionuevo hasta el 10 de diciembre. Y después seguiré acompañando al próximo gobierno, esté quien esté”.

“Porque no se sabe quién va a ser todavía, ya que no hay ningún candidato que diga: “yo quiero ser”. El dato firme de hoy es Pedro Segura en la capital. Lo demás son todas que sí, que no, que va a venir, que no va a venir, que va a ser, que no va a ser”.

“Después tenemos el resto. No se olviden que acá se eligen senadores, se eligen diputados nacionales, se elige gobernador, vice, en la Cámara de Diputados se renuevan 24. Yo creo que viene una época política bastante pesadita. Sobre eso vamos a trabajar”. “Pero, reitero: voy a estar dentro del Partido Justicialista, no voy a sacar los pies del plato de ninguna manera. Voy a acompañar todo lo que pueda, con el cuerpo y el tiempo, a este Gobernador que realmente me ha sorprendido en la forma que está llevando nuestra provincia”, finalizó Rivarola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.