Programa Nacional en Facultad de Ciencias Económicas: continúa la capacitación

Jujuy al día® – En la última semana de abril los alumnos del Programa Amartya Sen, que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, contaron con la presencia de un docente y  egresado de esa Facultad, Licenciado Alfredo Matas profesor de la cátedra de Contabilidad Pública, quien desarrolló el tema de “Gerencia Social”.

Además participó como invitada la Licenciada en Psicología Silvia Martínez. Ambos expusieron sus experiencias desarrolladas en el Ministerio de Trabajo dentro de diversos programas de los cuales fueron partícipes.

Entre los programas presentados se encuentran: “Más y mejor trabajo” destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y secundarios y el de “Propuestas Territoriales” en el cual se busca que cada municipio realice sus propios diagnósticos para proporcionar la mayor cantidad de alternativas y favorecer la inserción laboral de personas con problemas de empleo; donde resaltaron la importancia de observar el contexto y tratar de adaptar los diferentes programas, como también buscar la articulación entre los programas a fin lograr mejores resultados en la comunidad objetivo.