Por una denuncia de violencia doméstica, detienen a ciudadano argelino y encuentran un “arsenal” en su vivienda

Jujuy al día® – El segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Crio. Inspector Julio César Lamas, informó a nuestro medio la detención de un ciudadano oriundo de Argelia por poseer una gran cantidad de armas de guerra en su propio domicilio, sin poder justificar su tenencia ni su procedencia.

En declaraciones a nuestro medio, Lamas manifestó que el hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando desde la Central de Policía reciben el llamado de una mujer, domiciliada en la localidad de San Pablo de Reyes, denunciando que había sido víctima de violencia por parte de su pareja.

Al presentarse en el lugar, efectivos de la policía se encontraron con un hombre quien se mostró hostil esgrimiendo un arma de fuego. Posteriormente, se logró disuadirlo y se procedió a su arresto, constatándose que se trataba de un ciudadano argelino, mayor de edad, sobre el cual además pesaba una orden de exclusión de hogar.

Lamas comentó a Jujuy al día® que, luego de contar con la autorización para ingresar al domicilio del individuo, el personal de la fuerza se encontró con la novedad que el sujeto tenía ocultas dentro del inmueble una cantidad significativa de armas de guerra, dentro de las cuales se encontraron dos rifles de aire comprimido con mira telescópica, 3 ballestas, una manopla con tres hojas de metal incorporadas, 14 cartuchos de explosivos, más de 250 cajas de cartuchos de balas de distintos calibres y un rollo de mecha de fuego rápido de 34 metros de longitud, entre otras, de las que no pudo justificar su tenencia ni su procedencia.

Al respecto, agregó que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, quedando la causa bajo secreto de sumario.

Además, comentó que se encuentran realizando las investigaciones para determinar si el sujeto posee vinculación con alguna organización terrorista y sobre la adquisición del armamento con el que contaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.