Jujuy fortalecerá relaciones con Chile por temas de integración

Jujuy al día® – Dentro del marco del “Encuentro Binacional de gobernadores e intendentes de la frontera común argentino-chilena” el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo se reunirá en la República de Chile el próximo 18 del corriente mes con su Presidente, Sebastián Piñera. En tal sentido afirmó “Tenemos una última gran posibilidad de abrir nuevos horizontes y posibilidades reales de crecimiento sostenido en el tiempo, y en eso estamos trabajando”.

El titular del Poder Ejecutivo, Walter Barrionuevo participará, el próximo 18 de mayo en Santiago de Chile, del “Encuentro Binacional de gobernadores e intendentes de la frontera común argentino-chilena”; oportunidad en el cual se entrevistará con el presidente trasandino, Sebastián Piñera para abordar cuestiones relativas a la construcción del “Corredor Ferroviario Jama”, y diseño de políticas públicas respecto al litio.

Barrionuevo aseguró que “tal como anunció en su discurso del primero de abril, tendrá la oportunidad de fijar un conjunto de temas de integración con autoridades chilenas, estableciendo como prioridad las posibilidades de desarrollo y autodeterminación económica de Jujuy”. “Dijimos que tenemos una última gran posibilidad de abrir nuevos horizontes y posibilidades reales de crecimiento sostenido en el tiempo, y en eso estamos trabajando”, agregó.

Según informó la Embajada de Chile en Argentina, el encuentro tiene como propósito global fomentar el intercambio de experiencias y repasar los temas comunes que hacen a la integración de los pueblos y de enriquecer los espacios de integración regional en los diversos niveles de gestión. La iniciativa tiene como meta también generar una nueva forma de profundizar los vínculos ya existentes de hermanamiento entre los países y generar conocimiento mutuo entre los responsables de cuestiones que hacen al intercambio cotidiano entre ambas repúblicas.

Participarán también de la reunión la mayoría de los gobernadores de provincias fronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica en El Carmen, Palpalá y Tumbaya

Mar May 3 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran tres Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes