Hallan a menor que se encontraba desaparecida desde hacía dos meses

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario Inspector Carlos Ayarde, informó sobre el hallazgo ocurrido el miércoles de la semana pasada, de una adolescente que se encontraba desaparecida de su hogar desde el mes de febrero.

Ayarde indicó que el hecho ocurrió el día 11 de febrero, cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija había desaparecido tras retirarse del hogar, en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, aduciendo que se dirigía a la escuela, perdiendo luego el contacto con la misma.

Ante esto, personal de la División Trata de Personas comenzó a trabajar en la investigación sobre la supuesta fuga, sin haber obtenido resultados positivos hasta la semana pasada.

Al respecto, mencionó que el hallazgo se produjo el , cuando personal uniformado de la Seccional 56ª acudió ante un llamado anónimo que indicaría que en proximidades a Los Alisos habrían divisado a la adolescente desaparecida, ubicando sobre la Ruta Provincial Nº 8 a una joven que presentaba características físicas similares a la menor buscada.

Posteriormente, se procedió a trasladarla a la Central de Policía, donde personal de Trata de Personas hace comparecer a la misma y corrobora que efectivamente era la chica de 14 años que se encontraba desaparecida desde hace tres meses.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado de Menores, el que dispuso que una especialista del CAINAF que se entrevistó con la menor, y se le realizó el examen médico correspondiente. Luego de realizados los controles, agregó, la Jueza ordenó la devolución de la adolescente a su madre, produciéndose la entrega el mismo miércoles.

Además, Ayarde mencionó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que se están investigando si la menor abandonó su hogar por propia voluntad o si fue llevada a la fuerza.