Firman convenio para que personal penitenciario acceda a una vivienda

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, firmó un convenio con el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Facundo Figueroa Caballero y el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Martín Tapia para que personal que se desempeña en esa fuerza de seguridad pueda acceder a una vivienda. La primera etapa consta de un cupo de 30 unidades incluidas en programas federales.

El acuerdo fue suscripto en el despacho del Ministro La Villa, quien recordó que hace unos años fueron cedidas 14 hectáreas que pertenecían al Servicio Penitenciario para la relocalización de asentamientos de la Ruta 9, ante lo cual había quedado el compromiso para compensar de alguna manera esa pérdida de tierra con vivienda para el personal penitenciario.

Recalcó que el Gobernador, Walter Barrionuevo, había impartido instrucción la semana pasada para que se trabajara en conjunto en este tema y saldar esa deuda.

Por su parte, el titular del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero, explicó que el convenio surge de una decisión interministerial para avanzar con personal de las fuerzas de seguridad, y en tal sentido, primero se firmó por un cupo de 30 unidades para la Policía de la Provincia y ahora es el turno del Servicio Penitenciario de la provincia.

“Estamos dando cumplimiento a una deuda histórica que teníamos con estos dos organismos”, expresó el funcionario.

Por último, el Director del Servicio Penitenciario, Martín Tapia,  indicó que hay satisfacción por la firma del acuerdo y puntualizó que está destinado particularmente al personal penitenciario que carece de cualquier tipo de vivienda, y que normalmente debe alquilar o compartir inmuebles con otras personas, situaciones que generan inconvenientes de distintos tipos que pretendemos evitar, atendiendo a que la labor del agente penitenciario es una tarea muy rigurosa, riesgosa y necesita contar con un muy bien estado psicofísico para desarrollar su actividad, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.