Comenzó la semana de la minería en El Aguilar

Jujuy al día® – El pasado domingo 1 de Mayo con el Acto en conmemoración del Día del Trabajo dio comienzo la Semana de la Minería, el mismo fue presidido por el Intendente de la localidad puneña de El Aguilar Sergio José Alejo, acompañado de su Gabinete: el Secretario de Gobierno Tomas Zerda y la Secretaria de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes Carmen Rosa Polo, los concejales Telésforo Carlos Salas y Vicente Galian.

Toda la comunidad celebró esta jornada que inició con los acordes musicales ejecutados por la Banda de Música de Abra Pampa, se izó el Pabellón Nacional y luego la fervorosa entonación del Himno Nacional, el marco para la jornada, no podía ser mejor, ya que un sol imponente fue partícipe del festivo día.

Posteriormente, hicieron alusión sobre esta fecha en primer lugar lo hizo Guzmán Gallardo, luego el Secretario General de AOMA Seccional Aguilar Carlos René Trejo, a continuación el Director de Minería, Martin Sánchez, finalmente el Intendente de la Comuna Sergio José Alejo quien agradeció la presencia de todos e instó a los jóvenes a retomar la cultura del trabajo, capacitándose en las nuevas tecnologías para insertarse en un mundo laboral cada vez más competitivo, por lo que recalcó que son ellos los que a través de un trabajo responsable van contribuir al engrandecimiento de la Comunidad y el beneficio propio. Por último invitó a participar de las distintas actividades que se desarrollaran con motivo de la Semana de la Minería.

Para finalizar hicieron entrega de presentes en reconocimiento a distintos trabajadores, por parte de Minera Aguilar S.A. Asi, recibieron su distinción los mineros Alcadio Salas y Francisco Cala; por parte de AOMA los trabajadores Julio Jacinto Cruz y Carlos Alberto Gaspar, mientras que el Municipio hizo un reconocimiento al empleado Eleuterio Valdiviezo y a un trabajador de cada institución. Posteriormente se ofreció un almuerzo a invitados especiales y comunidad. Participaron del acto:, por parte del Gobierno Provincial asistió el Director de Minería Martin Sánchez, por Minera Aguilar S.A. Guzmán Gallardo y Dámico; el Jefe de Gendarmería de Tres Cruces Alférez López; de AOMA Seccional El Aguilar Carlos René Trejo; el Juez de Paz Cipriano Guzmán; el Cura Párroco Rubén Normando Cruz.

Durante los días subsiguientes se irán desarrollando distintas actividades culturales, sociales y deportivas las cuales tendrán su punto culminante el día 14 de Mayo con la 17ª Edición del Festival Provincial de la Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Nacional en Facultad de Ciencias Económicas: continúa la capacitación

Mar May 3 , 2011
Jujuy al día® – En la última semana de abril los alumnos del Programa Amartya Sen, que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, contaron con la presencia de un docente y  egresado de esa Facultad, Licenciado Alfredo Matas profesor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes