“XIV Expoferia de Reproductores Camélidos y Caprinos y VII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos”

Jujuy al día® – La Comisión Organizadora Local y la Subsecretaria de Agricultura Familiar  de Jujuy tienen el agrado de informar e invitar a la sociedad en general a la “XIV Expoferia de Reproductores Camélidos y Caprinos y VII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos” que se llevará a cabo en la localidad de La Intermedia – Departamento de Yavi los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2011

La misma tiene por objetivo crear un espacio de integración, participación e intercambio de experiencias entre pequeños productores agrícolas-ganaderos y artesanos, principalmente de la Puna jujeña.

Al mismo tiempo se propone fomentar un espacio:

–           de aprendizaje sobre selección de reproductores camélidos y ovinos

–           de intercambio y venta de productos entre los productores de las distintas comunidades participantes

–           de fortalecimiento de aspectos socio organizativos a través de la interacción entre productores

–           de revalorización de prácticas culturales propias de la región

Las actividades comenzarán el viernes, con la admisión de los reproductores y la recepción de las comunidades.

El sábado se realizará el acto de apertura y la apertura oficial de la Expo-Feria. Se realizará la admisión y jura de reproductores camélidos como ovinos; la feria de trueque y cambalache; y los concursos no ganaderos (hilado, desgranado de maíz, licores, dulces, comidas regionales frías y calientes, quesos,  cinchada). Se participa además de manera comunitaria de los concursos de estand y carteles.

Se contará al mismo tiempo con actividades y juegos para los niños presentes.

Por la noche se llevará a cabo en el salón comunitario la velada artística, donde los miembros de las diferentes comunidades comparten coplas, cantos, danzas y lo que se animen a realizar. Este año la velada contará además con un desfile de prendas con artesanías realizadas por los artesanos de la zona.

El domingo se realizará la jura final de reproductores, los concursos de honda y tejido. Y se culminará con la entrega de premios de todos los concursos llevados adelante en ambas jornadas.

La localidad anfitriona es La Intermedia (Dpto de Yavi), la misma se encuentra a 270 Km. de la capital Jujeña por la ruta nacional nº 9.

Ante cualquier consulta comunicarse a la Delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Av.  España 1470, San Salvador de Jujuy. Tel: 0388 – 423-6728. Correo electrónico: ssafjujuy @minagri.gob.ar