La justicia federal falló a favor de periodista que demando a la A.N.Se.S. – Jujuy –

Jujuy al día® – Con la firma del Juez Federal Subrogante del Poder Judicial de la Nación, Dr. Carlos M. Olivera Pastor, en la causa iniciada por el periodista Hugo C. Pérez López contra A.N.Se.S. Delegación Jujuy, por apelación a Resolución por supuesta  percepción indebida de haberes, emitió fallo en cuyos principales considerandos expresa en su punto II.- Haciendo lugar a la demanda interpuesta por Hugo César Pérez López, en contra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.Se.S.), en consecuencia, disponiendo dejar sin efecto las resoluciones Nº RNT-B 00019/06, de fecha 05 de enero 2006, recaída en los expedientes administrativos ……  , y ordenar que la A.N.Se.S. levante la formulación de cargo, restituyendo en consecuencia las sumas retenidas indebidamente, con mas intereses de acuerdo a lo expresado en el considerando IV.

La causa

La causa tuvo origen hace años, cuando una supuesta denuncia anónima efectuada telefónicamente a la Delegación Jujuy de la A.N.Se.S., contra el hombre de los medios y que indirectamente involucraba a Canal 4 de Jujuy, donde hasta la fecha cumple funciones profesionales, daba cuenta que el mismo al ser titular de una jubilación por discapacidad, infringía la Ley Nacional de Trabajo, al ser contratado con relación de dependencia en el referido Canal 4 desde Agosto de 2001, el que aparecía como complaciente de una actitud irregular.

La verdad

El imputado de tan grave cargo, Hugo Pérez López, nos hizo una reseña de la verdad de los hechos, recordando que – al producirse la contratación de mis servicios profesionales en Canal 4 de Jujuy, procedí a concurrir junto al jefe de personal de la empresa a las oficinas de A.N.Se.S. delegación Jujuy, a fin de ser informado de los trámites a realizar a efecto de convertir mi jubilación por discapacidad en jubilación por minusvalías, la que en término de Ley, me permite el trabajo en relación de dependencia, obteniendo por repuesta por parte de personal del organismo nacional, que no comprendían porque el sistema me tenia cargado como perceptor de una jubilación ordinaria, es decir que la A.N.Se.S. hace casi cinco años atrás, me daba por cumplido 65 años de edad y 30 años de aportes jubilatorios, y que no me preocupara ya que bajo esa condición de jubilado ordinario, nada impedía mi relación de dependencia con Canal 4 de Jujuy, dichos formulados ante el jefe de personal del medio periodístico, y ante varios empleados del sector, los que en el devenir del tiempo fueron intimados por el Juez, a la posibilidad de hacerlos concurrir con la fuerza publica si no se presentaban en cumplimiento a citaciones formuladas a fin de declarar testimonialmente ante mi acción de defensa hoy con fallo favorable a mi persona – Mas adelante Pérez López expreso que – finalmente la A.N.Se.S. tras probarse que por imperisia de alguno de sus empleados,  había cargado mal al sistema la condición del beneficio por discapacidad, procedió a corregir la grave falencia  además de darme la razón a mis fundamentos de convertirla a minusvalía, la que hoy tiene plena vigencia, a mis reales 57 años de edad y con mas de 35 en distintos medios orales, escritos y televisivos de la provincia –

Ajeno al hecho

Nuestro entrevistado, quiso dejar debidamente aclarado, que Canal 4 de Jujuy, nada tuvo que ver en – este verdadero mamarracho que pretendió concretar la A.N.Se.S. delegación Jujuy, contra su persona e indirectamente contra el medio periodístico -, agregando que, – en una oportunidad fui contactado por abogados del Área legal de A.N.Se.S. Central de Capital Federal, quienes me solicitaron ampliar detalles sobre mis dichos a través del escrito presentado por mi entonces abogado patrocinante Dr. Pablo Najar, ante lo que consideraban un despropósito lo vivido, aclarándome que dejarían una puerta abierta no solo para que desde Jujuy se me solucione el problema, sino que quedaba liberado a demandar a la A.N.Se.S.  por todo los años de mal pago de haberes, atento que los montos percibidos desde 1994 aproximadamente como jubilado ordinario, son menores a los que debería haber cobrado como jubilado por discapacidad, hasta el periodo en que la misma se convirtió en jubilación por minusvalía, todo bajo el sustento que, al haber sido un organismo nacional el que cometió el error, no quedo circunscripto a una ley que impide demandar al estado por periodos mayores de dos años, es decir que a modo de conclusión, la primera es un mensaje a la sociedad diciéndoles que si existe una ley que los ampara, exija el cumplimiento de la misma y, de ser necesario demande a quienes no lo hacen, y en segundo lugar, agradecer al anónimo cobarde que denuncio una supuesta violación de mi parte a una ley, ya que termino asiéndome un favor de descubrir una flagrante irregularidad en la A.N.S.e.S., que deberá atento fallo referido resarcirme económicamente por tanto daño, todo en la seguridad que la Cámara Federal no solo ratificara el fallo del Dr. Olivera Pastor, sino que ampliara el mismo ante la oportuna presentación que en tal sentido podría efectuar mi actual patrocinante Dr. Federico Velo, en el eventual de una ridícula apelación que podría llevar adelante el organismo demandado -, ampliando por ultimo que, – expreso todo esto como hombre que contribuí, contribuyo y contribuiré con la justicia, ante cuyos estrados me sometí alguna vez a juicio, cumpliendo  cabalmente la sentencia que se me dicto, que dicho sea de paso, no era concordante con la sentencia del tribunal llamado pueblo, allá por 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.