Caso Setranor: la Municipalidad estudia la apelación al fallo del Tribunal Contencioso

Jujuy al día ® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy apelaría el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que dispuso “compensar” las deudas mutuas existentes entre la ex concesionaria del servicio de estacionamiento medido y la propia comuna.

Así lo indicó, en contacto con Jujuy al día, el secretario de Gobierno municipal, Raúl García Goyena, señalando que “nosotros vamos a seguir  adelante en el escenario de la Justicia. Yo entiendo que el municipio va a apelar”.

“De todas maneras, en esto seamos sinceros. Yo creo que hubo un avance. La gente no se acuerda, pero este tema se encuentra en este estado, porque la gestión anterior –si no me equivoco fue el doctor Espada- no se presentó a contestar defendiendo a la municipalidad”.

“A nosotros nos agarra en una situación absolutamente desventajosa. Ellos so se presentaron, empezamos perdiendo. Creo que hemos avanzados mucho. Uno de esos avances es cuando la Justicia plantea, no un monto total, sino exclusivamente la ganancia, mandando que se haga un cálculo sobre los gastos también (de la empresa)”.

“Porque hay empresas que demandan todo como si hubieran gastado para lograr un ingreso y, en realidad, al no trabajar no han producido gasto. Una cosa es el ingreso bruto y otra cosa es la ganancia. Una cosa es la plata que te entra y otra la que ganás, porque tuviste que gastar para producir”.

“Bueno, ese es un concepto interesante que la Justicia estableció en esto. Pero nosotros vamos a seguir viendo esto porque es una situación que consideramos injusta y entendemos que lo peor que nos ha pasado es que la gestión anterior no contestó demanda, convirtiéndose en una situación tremendamente desventajosa”, finalizó.