Nuevos colegios secundarios para Monterrico y Los Alisos

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia Liliana Josefina Domínguez encabezó los actos oficiales de creación e inicio del ciclo lectivo de los Colegios Secundarios    Nº 36 de Monterrico y Nº 35 de Los Alisos.

En primer lugar se concretó el acto protocolar en la localidad de Monterrico en Instalaciones del Instituto de Formación Docente Nº 6 donde funciona el Colegio Secundario Nº 36, posteriormente la titular de la cartera educativa se trasladó hasta Los Alisos para hacer lo propio en el local provisorio del Colegio Secundario Nº 35, seguidamente recorrió las instalaciones del edificio que está en plena construcción y del cual podrán hacer uso los alumnos de Los Alisos en corto plazo.

Participaron de las ceremonias los intendentes de Monterrico Nilson Ortega, de San Antonio Juana Sandoval y de El Carmen Celia Monaldi, la Secretaria de Acción Comunitaria Adelma Torres, supervisores zonales, padres, docentes y alumnos.

Al respecto la Ministra de Educación sostuvo que es una gran satisfacción dar cumplimiento a la decisión política del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo de crear nuevos colegios secundarios en cada localidad donde exista una escuela primaria, ya que en cuatro años de gestión del gobierno provincial se van a terminar de crear 30 establecimientos educativos.

Es de gran importancia contar con más escuelas en la provincia porque significa mayor  inserción de alumnos en el sistema educativo, como así también mas inclusión y sobre todo mas trabajo para los docentes, lo cual demuestra el esfuerzo y la política educativa que desde el Ministerio de Educación junto al Gobernador se viene realizando, puntualizó la funcionaria.

Por último adelantó que próximamente se comenzará con la obra de construcción del edificio propio del Secundario 36 para que los alumnos de la localidad tengan sus propias instalaciones.

También en la oportunidad la Ministra de Educación visitó las instalaciones del Centro de Atención a Niños y Adolescentes con Capacidades Diferentes CANACADI en Monterrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR propone la creación de un seguro escolar obligatorio

Dom May 1 , 2011
Jujuy al día® – Por iniciativa de la diputada Susana Pantoja el bloque del radicalismo presentó un proyecto de ley a fin de que la Provincia implemente un “Seguro Escolar Obligatorio” para todos los alumnos que concurren a las instituciones educativas de gestión estatal. La iniciativa tiene como finalidad la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes