Nuevo edificio para el Bachillerato Nº 11 de San Pedro

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades provinciales  se  dejará inaugurado el día martes  3 de mayo a horas 10:00 el flamante edificio del Bachillerato Nº 11 “Monseñor Sixto Villoldo” de San Pedro de Jujuy.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio Horacio Guzmán contarán con 5 aulas, un SUM seccional, biblioteca y sala de Informática; como así también dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores y dos núcleos de baños.

El proyecto se desarrolló en un espacio abierto mediante el cual se dio prioridad a la integración del edificio con la comunidad. A la vez, se integró al paisaje urbano bajo y abierto con áreas de vegetación.

Por las características bio-climáticas se construyó el edificio generando patios y espacios verdes intermedios que permitirán una adecuada ventilación de los locales; se cuidó la orientación y se previo la protección adecuada mediante arboledas que garantizan un mantenimiento más eficiente y eficaz.

Detalles técnicos de la obra

Los trabajos realizados fueron cimentaciones tipo platea de H° A°, con recambio de suelo de espesor mínimo 0.50cm, con bajos niveles en los núcleos de baños, estructura de Hº Aº, en columnas, vigas y lozas macizas; estructura metálica consistente en vigas de filigrana y correas de chapa plegada.

Además se uso capa aisladora horizontal y vertical con membrana asfáltica sobre alisado de cemento; mampostería exterior de ladrillo de 30 cm y de 0,15 m. en muros  interiores; revoques grueso y fino en muros interiores, y  emporado sobre hormigón visto en estructura de Hº Aº exterior; cubierta sobre la losa de hormigón con contrapiso de pendiente y colocación de membrana de aluminio de 4 mm. de espesor y cubierta de chapas calibre N° 24  tipo autoportante galvanizada, con caída libre.

Las carpinterías para las puertas y ventanas serán de características tradicionales siendo los marcos de madera dura, las hojas de chapa Nº 18 y de madera de cedro de 1º calidad, según los locales y el tipo de abertura. Los parasoles de protección combinados de HºAº y mampostería.

En tanto que el piso de mosaico granítico de 30 x 30 cm. color a determinar, colocado sobre un contrapiso de Hº de 10 cm. de espesor sobre terreno natural, en veredas será de tipo fratazado sobre contrapiso. Y Los zócalos interiores también graníticos de 10 x 30 cm. ídem a pisos, los exteriores de cemento alisado de 3 cm. de espesor a una altura de 0,50 m. desde el nivel de vereda perimetral.

Por último la instalación eléctrica responderá a las normativas vigentes y las pinturas en muros y cielorrasos de látex con 3 manos de aplicación, esmalte sintético  previa aplicación de 2 manos de antióxido, en carpinterías metálicas, y barniz marino en las de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.