Nuevo edificio para el Bachillerato Nº 11 de San Pedro

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades provinciales  se  dejará inaugurado el día martes  3 de mayo a horas 10:00 el flamante edificio del Bachillerato Nº 11 “Monseñor Sixto Villoldo” de San Pedro de Jujuy.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio Horacio Guzmán contarán con 5 aulas, un SUM seccional, biblioteca y sala de Informática; como así también dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores y dos núcleos de baños.

El proyecto se desarrolló en un espacio abierto mediante el cual se dio prioridad a la integración del edificio con la comunidad. A la vez, se integró al paisaje urbano bajo y abierto con áreas de vegetación.

Por las características bio-climáticas se construyó el edificio generando patios y espacios verdes intermedios que permitirán una adecuada ventilación de los locales; se cuidó la orientación y se previo la protección adecuada mediante arboledas que garantizan un mantenimiento más eficiente y eficaz.

Detalles técnicos de la obra

Los trabajos realizados fueron cimentaciones tipo platea de H° A°, con recambio de suelo de espesor mínimo 0.50cm, con bajos niveles en los núcleos de baños, estructura de Hº Aº, en columnas, vigas y lozas macizas; estructura metálica consistente en vigas de filigrana y correas de chapa plegada.

Además se uso capa aisladora horizontal y vertical con membrana asfáltica sobre alisado de cemento; mampostería exterior de ladrillo de 30 cm y de 0,15 m. en muros  interiores; revoques grueso y fino en muros interiores, y  emporado sobre hormigón visto en estructura de Hº Aº exterior; cubierta sobre la losa de hormigón con contrapiso de pendiente y colocación de membrana de aluminio de 4 mm. de espesor y cubierta de chapas calibre N° 24  tipo autoportante galvanizada, con caída libre.

Las carpinterías para las puertas y ventanas serán de características tradicionales siendo los marcos de madera dura, las hojas de chapa Nº 18 y de madera de cedro de 1º calidad, según los locales y el tipo de abertura. Los parasoles de protección combinados de HºAº y mampostería.

En tanto que el piso de mosaico granítico de 30 x 30 cm. color a determinar, colocado sobre un contrapiso de Hº de 10 cm. de espesor sobre terreno natural, en veredas será de tipo fratazado sobre contrapiso. Y Los zócalos interiores también graníticos de 10 x 30 cm. ídem a pisos, los exteriores de cemento alisado de 3 cm. de espesor a una altura de 0,50 m. desde el nivel de vereda perimetral.

Por último la instalación eléctrica responderá a las normativas vigentes y las pinturas en muros y cielorrasos de látex con 3 manos de aplicación, esmalte sintético  previa aplicación de 2 manos de antióxido, en carpinterías metálicas, y barniz marino en las de madera.