La Editorial de la UNJu participa en la Feria Internacional del Libro

Jujuy al día® – Como cada año, la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy reafirma su presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuya 37º edición se realiza desde el 20 de abril hasta el domingo  09 de mayo en el Predio Ferial de La Rural.

En esta oportunidad, EDIUNJu se integra tanto al stand del Libro Universitario Argentino, dispuesto por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) como al stand de la provincia de Jujuy organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura. Previo al inicio de la Feria, el martes 19, el Coordinador de la Editorial, Lucas Perassi, participó del Plenario General de Directores de Editoriales Universitarias, en cuyo ámbito se dispuso impulsar la marca “Libro Universitario Argentino”, con el objetivo de brindar una mayor relevancia a las publicaciones universitarias y facilitar su posicionamiento a nivel nacional e internacional. La redacción del pre-proyecto que regule el uso de dicha marca se encargó a la Editorial de la UNJu, lo que significa una enérgica confianza depositada en la misma por parte de las otras editoriales universitarias.

Por otra parte, el día 01 de mayo EDIUNJu participará de la presentación del libro Obras completas de Domingo Zerpa, coeditado con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia bajo el sello “Ediciones Culturales de Jujuy”. El libro, de más de seiscientas páginas, reúne toda la producción poética, narrativa y ensayística de Domingo Zerpa, así como algunos artículos publicados en distintos medios gráficos. Integran esta obra desde sus libros más reconocidos (el poemario Puya-Puya y los cuentos de El fabricante de humo) hasta ensayos de poca difusión pero gran importancia sobre el escritor.

El libro Obras completas de Domingo Zerpa es el primer volumen de Ediciones Culturales de Jujuy, sello creado con la intención de afianzar el reconocimiento de nuestra identidad en la población mediante publicaciones de obras representativas del acervo cultural de la provincia. En esta edición de la Feria del Libro de Buenos Aires estarán presentes también los siguientes títulos de la colección: El contrapunto coplero de la Quebrada y Puna jujeñas de Marcelo Zapana y Sí hay. Antología de narrativa jujeña del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Embestido por un colectivo cuando viajaban en moto

Dom May 1 , 2011
Jujuy al día® – Anoche, dos menores de entre 14 y 16 años resultaron con diversas lesiones luego que en moto sufrieran la embestida de un colectivo en avenida Hipólito Irigoyen a la altura de un nosocomio. Las victimas después del  impacto fueron trasladadas por el Same hasta hospital de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes