Secuestran productos con tolueno

0

Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales de la Policía, secuestro el día jueves en distintos negocios y despensas pegamentos, colas y productos similares, en cuyas composiciones químicas se encuentra un agregado toxico  el  tolueno, elementos prohibido para la venta libre según ley 534/04 y su decreto reglamentario 6081.

La policía de la provincia como autoridad de aplicación, y a través del REGISTRO PROVINCIAL DE EXPENDEDORES DE PRODUCTOS CON TOLUENO Y SUS DERIVADOS dependiente de la División de Leyes Especiales recomendó a los interesados en vender dichos productos presentarse en la sede de citada División a fin de informarse de los requisitos que exige la Ley.

En los operativos de control que se llevo a cabo en distintos comercios del barrio San Pedrito  y en los cuales tenían a la venta pegamentos, como cola y similares, se comprobó que los propietarios no estaban autorizados para tal fin.

Ante esta situación se procedió a labrar distintas actas de  comprobación, como así también al secuestro de los químicos. Cabe destacar que la infracción contempla sanciones que van desde el decomiso de la mercadería, multa  y/o clausura del local comercial.

A los fines de evitar inconvenientes se insta a los comerciantes interesados en vender estos productos se hagan presentes en la División de Leyes Especiales del Departamento Judicial, para recabar informes y requisitos que deben poseer para inscribirse en el Registro de expendedores de productos de tolueno y sus derivados: 1°) Nota de solicitud, 2°) Habilitación Municipal, 3°) Planilla Prontuarial, 4°) Carnet Sanitario, 5°) Inspección Técnica de Bomberos, 6°) Libro de Registro y 7°) Un cartel con la leyenda «prohibida de venta de inalhantes a menores de 18 años» Ley 5437.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.