Cierre del Seminario sobre Utilización Integral de Litio en Argentina

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Producción y Medio Ambiente, Walter Díaz Benetti, se concretó el cierre del seminario sobre “Utilización Integral del Litio en Argentina” desarrollado en nuestra Ciudad entre el jueves y viernes.

Gabriela Trupia, de la Subsecretaría de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación efectuó el cierre, actuando como moderadora, Magda Choquevilca de la Comisión Asesora sobre Biodiversidad y Sustentabilidad también del Ministerio nacional.

En la ocasión se concretó la mesa redonda sobre “Aspectos científicos, tecnológicos y ambientales de la exploración y explotación del litio”, con el tema “Tesoros científicos y biotecnológicos en lagunas y salares de la Puna Andina:  Una propuesta para la conservación del patrimonio biológico en un área de explotación minera” expuestos por María Eugenia Farías, del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas de Alta Montaña, del CONICET.

A continuación, Horacio Flores, director del Instituto de Beneficios de Minerales de la unas. Abordó el tema “Generalidades sobre el procesamiento de salmueras para la obtención de carbonato de litio”, y finalmente Leandro de los Hoyos, miembro de la Unidad de Gestión Ambiental de nuestra Provincia y en representación del Centro de Geólogos de Jujuy, lo hizo sobre “La exploración de los depósitos de salmueras de litio y potasio en Jujuy”.

Concluido el seminario, el Ministro Díaz Benetti se mostró satisfecho con el desarrollo del mismo, poniendo de resalto la importancia que tiene a futuro la producción de dicho mineral para la Argentina y en especial para nuestra Provincia. Dijo que se dio un paso más para examinar los desafíos científicos-tecnológicos, industriales y ambientales, que plantean la exploración, la explotación y el aprovechamiento integral del litio, a fin de generar desarrollos productivos locales y nacionales. Aseguró que se continuarán con este tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran productos con tolueno

Sáb Abr 30 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales de la Policía, secuestro el día jueves en distintos negocios y despensas pegamentos, colas y productos similares, en cuyas composiciones químicas se encuentra un agregado toxico  el  tolueno, elementos prohibido para la venta libre según ley 534/04 y su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes