Centro Cultural Héctor Tizón: El Intendente Jorge recorrió el lugar y estimó que el 23 de mayo se inaugurará

Jujuy al día® – El proyecto incluye una confitería, salón multifunción para la difusión artística y rememorará a las “lavanderas del Río Xibi Xibi”.

El día 23 de mayo sería inaugurado y abierto al público el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, nombrado así en homenaje al prestigioso escritor jujeño, comentó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al recorrer las instalaciones en proceso de construcción, junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud, más otros funcionarios, durante la mañana del último jueves.

Está encalvado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Junín, un lugar de un denso tránsito vehicular y peatonal, un viejo edificio que se ve remozado con la casi culminación de la construcción del Centro Cultural, que constituirá en espacio de encuentro cultural y artístico, que también servirá para perpetuar en la memoria a las “lavanderas del Río Xibi Xibi”, contando con una confitería, salón de uso múltiple para la difusión artística cultural y el hall de recepción, con la iluminación especialmente diseñada.

“Ya estamos casi al final –de la obra-, más que avanzados, nos encontramos a un mes de su inauguración; este es un viejo anhelo del intendente Raúl Jorge de dejar en la memoria de la ciudad y en el lugar donde las lavanderas del Río Xibi Xibi realizaban sus quehaceres, personajes que son parte de nuestra cultural y nuestro folklore”, expresó el arquitecto Ramos durante la visita de obra.

Agregó que “es un centro cultural que va a llevar el nombre del escritor y poeta Héctor Tizón, en homenaje, también, a este gran hombre jujeño”, subrayó, detallando que el edificio “va a contar con hall de recepción, va a haber una confitería en su acceso anterior y, posteriormente, un gran salón de multifunción. La idea es que este lugar responda a diferentes escenarios para distintas actividades artísticas, como la danza, teatro, muestras y exhibiciones de cuadros, es decir, totalmente amplio a la difusión cultural”.

Cabe agregar que junto al Intendente Jorge, el arquitecto Ramos y el concejal Abud, se encontraban los coordinadores General y de Gestión de Intendencia, Pablo Tobar y Lisandro Aguiar, más los directores generales de Relaciones Públicas y Ceremonial y de Información Pública, Javier Riso Patrón y David Martínez, y el director de Espacios Verdes, Jorge Topp, que tiene a cargo la decoración con especies arbóreas y flores del entorno del edificio mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay que mejorar la atención a los jubilados”

Sáb Abr 30 , 2011
Jujuy al día® – La ex Vocal del sector Pasivo del ISJ, Jacqueline Campos de Reyna, salio al cruce de la negativa de La Asociación Civil del Sector Pasivo (Acisepa), de ceder un terreno para que se brinde mejores servicios a los jubilados y embarazadas de la obra social provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes